Martes, Julio 16, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Precios al productor vienen más altos de lo esperado, pero...

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La nueva metodología de cálculo del Índice de Precios al Productor en Estados Unidos que permitirá observar con mayor profundidad el comportamiento de los precios en todo el país, arrojó un dato al día de hoy por encima de lo que el mercado esperaba, con un incremento de 0.18% mensual (el consenso estimó 0.10%).

Los sectores en general mostraron la misma tendencia que habían registrado durante los últimos 4 meses. La sorpresa la trajo el índice general que se revisó a la baja desde 0.20% durante diciembre a 0.09%, creciendo a 0.18% durante enero en términos mensuales con lo que la tasa anual pasó de 1.11% en diciembre a 1.20% en enero.

La tendencia generalizada al alza fue acentuada por la construcción cuya tasa subió a  3.10% desde 3.02% durante diciembre con lo que acumuló su noveno mes consecutivo sin desacelerarse. Una realidad que no ha terminado por reflejarse ni el empleo del sector ni en la construcción real, por lo que habrá que poner atención más adelante a qué es lo que está ocasionando que se acelere el costo de construir en Estados Unidos.

Por el lado de los servicios lograron cambiar ligeramente la tendencia a la baja que habían tenido desde julio de 2013, acelerándose la tasa de inflación 1.32% respecto de 1.22% durante diciembre.

Los datos publicados hoy podrían tener cierta repercusión sobre la inflación en los precios al consumidor la cual se espera que sea publicada el día de mañana y para lo cual en DLLD tenemos previsto que tenga una lectura de 1.6% anual respecto del 1.5% registrado en diciembre, esto a causa de la estacionalidad que guardan los precios en enero.

Pese a ello el índice no estacional, es decir, el subyacente se espera que disminuya su tasa de 1.7% a 1.6% durante enero, en línea con la tendencia que han observado los precios durante el último trimestre de 2013. Ambos indicadores deberán seguirse con cautela para tener un mejor panorama sobre las preocupaciones de la Reserva Federal.

Debemos recordar que actualmente el paso de compra de activos de la Fed es de 65 mil millones de dólares y según el último discurso de política monetaria podrían continuar reduciendo el estímulo (hoy se publicarán las minutas para tener mayores detalles). Sin embargo, Yellen calmó a los mercados la semana pasada argumentando que la política de relajación monetaria seguirá siendo flexible a los datos de coyuntura que arroje la economía, de tal modo que no se golpeé a la actividad económica con una salida de los QEs demasiado precipitada.

 

La inflación es uno de esos indicadores y tendrá que mostrar signos de mayor fortalecimiento para convencer del todo al banco central norteamericano que además deberá vigilar tanto al empleo como a la producción industrial y el mercado inmobiliario. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

191714 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy0
Ayer1559
Esta Semana1559
Este Mes27451
Total3484903

16-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 85 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition