Martes, Junio 25, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Inicios de casas en EE.UU cae 16% en enero, un muy frío panorama inmobiliario

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Departamento de Comercio en Estados Unidos reportó está mañana que los inicios de casas cayeron un 16% durante enero a una tasa anual desestacionalizada de 880,000, el menor nivel desde septiembre y la caída más drástica desde febrero del 2011. Si bien, un porcentaje de esta caída puede deberse al mal clima que ha reinado en estados unidos durante el inicio de año (el enero más frío en dos décadas) es evidente que hay una debilidad subyacente en el mercado inmobiliario, el cual resintió el aumento en las tasas hipotecarias y el aumento de los precios de las viviendas derivados del inicio del endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

Como hemos destacado en llamadinero, el sector inmobiliario es uno de los sectores que más atención reciben por parte de la Reserva Federal, pues es uno de los sectores claves en la recuperación económica y es, al mismo tiempo, uno de los sectores más sensibles a los cambios en la política monetaria. Con estos malos datos en el sector los inversionistas están apostando a que la Fed se vea obligada a moderar el retiro de los estímulos monetarios, decisión que se podría dar a conocer en su próxima reunión programada para el 18 y 19 de marzo. 

Al menos los datos de diciembre fueron revisados a la alza a una tasa de 1.05 millones de inicios de casas desde los 999,000 registrados previamente, los pronósticos para los inicios de casas en enero rondaban las 950,000 unidades (Reuters y Bloomberg). El ritmo de construcción de vivienda bajó en tres de las cuatro regiones, con una disminución del 66% en el Medio Oeste, el 17% en el Oeste y el 13% en el Sur, mientras por contra, en el Nordeste, el comienzo de obras subió un 62% durante enero.

Además, el informe muestra, por otro lado, que los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, bajaron en enero un 5,4% a una tasa anualizada de 937.000, la más baja desde agosto y también por debajo del consenso que anticipaba una tasa de 975,000. En cuanto al saldo anual del 2013, los constructores dieron cuenta de 926,700 inicios de casa, el mayor nivel de 2007, cuando se alcanzaron 1.36 millones de inicios de casas. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

154229 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy526
Ayer1547
Esta Semana2073
Este Mes40321
Total3449496

25-06-2019

Visitantes ahora

Guests : 45 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition