Miércoles, Julio 17, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Una mayor desaceleración de la esperada en el Índice Manufacturero Empire State: 4.5 durante febrero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Según la encuesta de actividad manufacturera en el Estado de Nueva York -Empire State Manufacturing Survey- la actividad en el sector secundario se expandió a una tasa más lenta de lo esperado durante el mes de febrero después de alcanzar en enero un nivel máximo en 20 meses; en la lectura de febrero el índice se contrajo en 8 puntos al caer de 12.5 durante enero a 4.5 durante este mes de febrero dijo el Banco de la Reserva Federal de Nueva York en un informe publicado en la mañana de éste martes.

Los pronósticos de los economistas esperaban una desaceleración menor a una tasa de 9.0 y 8.5 según los pronósticos de Reuters y Bloomberg, respectivamente. Entre los componentes de la encuesta el rubro de nuevas órdenes cayó a una lectura prácticamente de cero –sin expansión- y el rubro de embarques cayó a 2.1; por su parte, las órdenes no completadas dan cuenta de una contracción con una lectura negativa de -6.3%; mientras que en el rubro de precios pagados el índice cayó 12 puntos a un dato de 25, lo que señala una reducción en los precios de los insumos mientras que los precios a los que los productores entregan la mercancía muestra un aumento en 2 puntos a una lectura de 15, sugiriendo un mayor ritmo en los incrementos de los precios de ventas; por su parte el índice de empleo permaneció prácticamente sin cambios, indicando un modesto incremento en los niveles de empleo.

Recordemos que los indicadores en el sector industrial han defraudado enormemente a inicios de año, lo que ha descartado la idea de que la recuperación sería vigorosa; y no parece que el único culpable de la desaceleración sea el clima frio, tanto que los mercados parecieran estar aumentando sus apuestas a que Janet Yellen se verá obligada a frenar el ritmo del tappering; esto es, dejar para después y a un menor ritmo el retiro de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal, al momento los principales índices en el mercado estadounidense se muestran positivos.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

194636 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1153
Ayer1624
Esta Semana4336
Este Mes30228
Total3487680

17-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 68 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition