Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Termina la Batalla en el desierto Fiscal, y el techo de endeudamiento se va hasta el 2015!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Uno de los temas más preocupantes del año pasado, y que sembró gran incertidumbre en los mercados durante octubre, y que incluso paralizó al gobierno de los Estados Unidos durante dos semanas, fue el tema de la deuda y el presupuesto fiscal.

Pues bien, iniciada la segunda quincena de octubre existió un acuerdo bipartidista con el acuerdo Harry-McConell, donde el techo de endeudamiento se levanto hasta febrero de este año (o sea justo ahora), y donde se planeo discutir el tipo de subsidios de la administración de Obama.

La batalla reanimó el pasado viernes, cuando el Tesoro de los Estados Unidos comunicó que no podría mantener sus funciones a menos que existiese una nueva autorización de endeudamiento por parte del congreso.

El tema era ríspido, porque de no aprobar el nuevo techo, la recuperación económica que sostiene el país vecino podría verse perjudicada, tal cual paso con la bata fiscal de 2013, donde ahora el gasto público juega en contra de la demanda agregada, así que con el hueco de consciencia, varios republicanos se plegaron hacia la posición demócrata por elevar el techo, lo que es una ardua derrota para Ted Cruz, líder del Tea Party en la cámara alta.

Boehner, de su parte, el portavoz y presidente de la Cámara de representantes, había anunciado con anterioridad que se entregaría al tesoro un proyecto de ley para que éste pueda endeudarse hasta el 27 de febrero, pero ante la prisa del calendario por marcar las 24 horas del día de manera exacta, puntual, y sin remordimientos, declaró que “dejaremos que los demócratas aporten los votos necesarios, y nosotros daremos el mínimo de votos que posibilite la aprobación de la ley”.

A esto, la reacción de Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, fue el anunciar que la derrota de Boehner era en realidad “una victoria para el país”.

Ahora, los republicanos están pugnando porque este 27 de febrero haya un acuerdo exacto de cuanto podrá endeudarse el gobierno estadounidense, lo que sería una solución histórica tras tres años seguidos de bloqueos políticos y presupuestales en Washington, que pese al anuncio de ayer, dejo sin ingresos corrientes al Tesoro desde el lunes, fecha en la que éste adoptó medidas de financiarización excepcionales que le valieron estos días.

Así que con esto, el 2014 será un año que podrá alejarse de la inquietud que despiertan las palabras de: “techo de endeudamiento”, o “precipicio fiscal” que tanto arremeten al pueblo americano.

 

Ahora, lo cierto es que desde que se cometió el llamado “sequester” la deuda de Estados Unidos ha pasado de crecer de tasas anuales de 11 puntos porcentuales, a tan sólo 5.2%, lo que ha minado la preocupación de varios legisladores conservadores, al tiempo que el arremeter con un segundo secuestro, o cero tolerancia a la deuda comprometería la recuperación económica del país, que si bien a voz de la Fed en consistente, aún es frágil.

 

Por lo pronto, con la resolución alcanzada, la economía de Estados Unidos no presentará torniquete, ni punto de presión desde el Congreso, lo que en efecto es una victoria para este país, pero también para el resto del mundo.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

204968 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy133
Ayer301
Esta Semana133
Este Mes35434
Total3492886

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 23 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition