Martes, Julio 16, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El clima y la FED enfrían ritmo de recuperación del sector inmobiliario en EE.UU

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El sector inmobiliario en EU.UU, un sector clave al que hay que dar un seguimiento puntual para observar de cerca las señales de recuperación de la economía norteamericana, da muestras de un enfriamiento al cierre del 2013 e inicio de este año;  sin embargo, la expectativa generalizada es que sigue avanzando sobre la dirección correcta. Se espera que su ritmo de recuperación sea menor este año respecto al 2013 pero que logre transitar favorablemente el cambio gradual de la política monetaria de la FED, la cual dejará de sostener gradualmente las condiciones crediticias atípicas de los últimos 5 años.  

El indicador de las ventas pendientes de casas cayó durante diciembre un -8.7% y registró su peor nivel desde mayo del 2010, esto, derivado de los mayores costos en los prestamos y el mal clima al cierre del año; al parecer las muy bajas temperaturas registradas en todo el territorio estadounidense mantuvieron a los posibles compradores dentro de sus casas y no pudieron salir a conocer las casas disponibles u ofertar por ellas.

El promedio de los pronósticos de los analistas esperaban una caída en el índice de sólo 0.3%. Con esto, el índice de ventas pendientes, ajustado estacionalmente,  se ubicó en los 92.4 puntos, conviene recordar que el nivel de 100 puntos representa el nivel medio de la actividad en el sector inmobiliario durante el 2001, un año históricamente saludable para la adquisición de inmuebles habitacionales.

Sin embargo, en las expectativas para el sector  reina aún una relativa confianza y se espera que un mayor nivel de reclutamiento en el empleo, un ingreso de los hogares en crecimiento  y una mayor confianza del consumidor podrían ayudar al impulso de la recuperación del sector inmobiliario y de la economía.  Christophe Barraud, economista jefe en Market Securities LLP declaró que la recuperación del sector inmobiliario será más lenta durante el 2014, pero pero el sector está avanzando en la dirección correcta.

Solicitudes de prestamos hipotecarios

En el mismo sentido, aunque con mucho menos violencia, las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos bajaron levemente la semana pasada, señaló la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). El  índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda de préstamos para el refinanciamiento como para la compra de viviendas, cayó un 0,2 por ciento, a 403,4 en la semana que termina al 24 de enero. Sobre una comparación desestacionalizada, el índice cayó 0.9% respecto al a semana previa.

 Al cierre del 2013, el índice cayó a su menor nivel desde diciembre del 2000, esto ante el anuncio de que la reserva federal  comenzaría a reducir su programa de compras de bonos por 85.000 millones de dólares y por tanto a abandonar gradualmente su política de sostener las bajas tasas de interés. Esto se tradujo en condiciones más restrictivas para los posibles compradores y terminó por desalentar el ritmo de compras y las solicitudes de hipotecas Sin embargo,como lo hemos mencionado el 2014 será un año en el que el sector inmobiliario estará en el centro de la atención y las recientes medidas a favor de la reducción de los estímulos monetarios dan cuenta de una relativa confianza de que el sector logrará consolidar su recuperación una vez que el crecimiento de a economía impulse las compras.

Por su parte, la tasa de interés sobre hipotecas fijas a 30 años promedió un 4,52 por ciento la semana pasada, el menor nivel desde noviembre del 2013 y 5 puntos básicos menos que la semana anterior. Mientras que el índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento de la MBA bajó un 2,2 por ciento. La medición de solicitudes de préstamos para compras de casas,, subió un 1,5 por ciento. Según la MBA el sondeo cubre más de un 75 por ciento de las solicitudes hipotecarias residenciales en Estados Unidos, .

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

191693 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1558
Ayer1849
Esta Semana1558
Este Mes27450
Total3484902

15-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 66 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition