Viernes, Noviembre 15, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El comunicado de la Fed muestra confianza, pero...

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El informe de la Reserva Federal sobre la reunión llevada a cabo este martes y miércoles donde se redujo el estímulo monetario en 10 mil millones de dólares comienza rezando que la economía de Estados Unidos ha tenido un repunte en los últimos meses y que el empleo pese a permanecer mixto, en balance ha logrado mejorar durante el último trimestre.

El recorte al estímulo ya era esperado por el mercado, pero la Fed parece tener más confianza en la recuperación que el mismo mercado. Los últimos datos de empleo no fueron del todo sólidos y la tasa de desempleo pese a bajar drásticamente en los últimos meses no es en realidad el indicador más apropiado para evaluar el desempeño del sector laboral del país norteamericano.

En el mismo comunicado de hoy, encontramos que el sector inmobiliario y la inversión fija han tenido un mejor desempeño durante los meses pasados, claro, sin ver el pésimo dato del mes de diciembre donde las ventas de casas de segunda mano decrecieron en términos anuales contrastando con la tendencia de todo el 2013.

Pese a ello, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) enfatizó que es necesario alcanzar un balance entre los riesgos a la economía y los riesgos financieros, los cuales han sido claves en el discurso y en las acciones tomadas durante las últimas reuniones. La inflación para el FOMC podría ser uno de los principales riesgos económicos por lo que aclaró que seguirá monitoreando de cerca al indicador para asegurarse que regrese al nivel objetivo de la Fed.

Ante el recorte de 5 mil millones de dólares en los bonos MBA y otros 5 mil millones en los bonos del tesoro, el ritmo de compras será ahora de 65 mil millones de dólares, y la Fed se encargó de dejar claro que eso significa que seguirán inyectando dinero a la economía para mantener a la baja las tasas de largo plazo.

Asimismo, respecto a la política de tasas en 0% no se consideraría ningún movimiento en los próximos meses ni tampoco si la tasa de desempleo permanece por arriba de 6.5%, esto también dependería del desempeño de los precios y si regresan o no al nivel objetivo de 2%. El detalle es que la tendencia del crecimiento anual del deflactor subyacente de consumo se ha venido a pique en el último año, y aunque las ventas de las casas mejoraron durante casi todo el 2013, en diciembre cayeron considerablemente. Habrá que evaluar si diciembre fue un caso excepcional o si tiene algo que ver con el estrechamiento de la política monetaria y la subida de tasas de hipotecas.

 

La reacción en los mercados mexicanos fue ligera y el IPC permanece a la baja. Por ahora la transición de política monetaria permanece ordenada. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

428076 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy246
Ayer1980
Esta Semana7104
Este Mes26586
Total3708795

15-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 35 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition