Viernes, Noviembre 15, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Pedidos de bienes duraderos empañan la imagen de un vigoroso despegue industrial en 2013

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Se supone que ahora deberían estar saliendo los datos que confirmaran  un buen despegue de la economía al cierre de 2013, pero no, parece que el optimismo del cierre de año no descansaba sobre argumentos tan sólidos como creímos. En esta ocasión y para abonar a una sesión que empezaba mal con el reporte de Apple, el Departamento de Comercio de EE.UU reportó una caída de 4.3% durante diciembre en los pedidos de bienes duraderos a las fábricas en Estados Unidos, la mayor caída desde julio de 2013, contrariando a todos los pronósticos que esperaban una alza de 1.8%.

El indicador de pedidos de bienes duraderos –fabricados para que duren más de tres años- incluye desde tostadoras hasta aeronaves y equipo espacial se vio especialmente golpeado por una débil demanda de equipos de transporte, metales primarios, computadoras y productos electrónicos y bienes de capital. La caída de 4.3% viene luego de una alza revisada de 2.6% (previamente se tenía un registro de 3.5%) durante noviembre. Y en general, el dato da pie a las expectativas de que el sector industrial se podría enfriar a inicios del 2014.

Así, a pesar de que  Boeing, la empresa fabricante de aviones reportara un fuerte aumento de pedidos al registrar un pedido de 319 aviones en diciembre  frente a los 110 que le fueron solicitados durante noviembre; la disminución reflejó, en general, una baja de 17,5% en  pedidos de aviones grandes, así como una disminución en la  demanda de vehículos automotores disminuyó un 5,8 %, según las estadísticas del Departamento de Comercio.

Sin embargo, aun excluyendo transporte, -que son los pedidos más costosos por unidad y por ello tienen un impacto grande en el indicador- los pedidos de bienes duraderos excluyendo transporte cayeron un 1,6 por ciento, la mayor baja desde marzo, tras un avance de 0,1 por ciento en noviembre. Por su parte los pedidos de bienes duraderos sin contar a los sectores de defensa y aeronaves, un renglón considerado como un buen indicador de los planes de inversión empresarial, retrocedieron un 1,3 por ciento tras un crecimiento de 2,6 por ciento revisado en noviembre. Y, en lo que se refiere a los envíos de bienes subyacentes de capital, que se utilizan para calcular el gasto en equipo en las proyecciones del Gobierno para el Producto Interno Bruto, bajaron un 0,2 por ciento el mes pasado.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

428113 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy249
Ayer1980
Esta Semana7107
Este Mes26589
Total3708798

15-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 66 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition