Viernes, Mayo 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Ventas de casas nuevas en EU: caen en diciembre, pero hay señales claras de recuperación.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Si bien, las ventas de casas nuevas cayeron más de lo previsto y registraron una contracción de  7% durante diciembre a una tasa anualizada de 414,000; los datos generales confirman una recuperación en el sector inmobiliario en EE.UU., superando, por fin, al 2008 como el mejor año en los últimos cinco años, aunque claro, lejos aún de aquellos niveles del 2005, cuando la burbuja volaba al cielo y alcanzaba ventas por 1.4 millones de casas nuevas.

Según las encuestas, Reuters esperaba que la tasa anual se moderara a un ritmo de 457 mil ventas durante diciembre y la encuesta de Bloomberg anticipaba un ritmo de 455,000; esto  luego de un ritmo de 445 mil ventas durante noviembre (la cifra fue revisada desde un nivel previo de 464 mil).

Según el departamento de Comercio estadounidense, durante 2013 se vendieron un total de  428.000 viviendas, y la demanda brincó un 16.4%. Algunos analistas atribuyen ésta caída en los dos últimos meses del 2013 al ajuste derivado de los mayores costos en el crédito hipotecario y al aumento en el precio de las propiedades. Sin embargo, en términos anuales  se observan señales claras –tanto los débiles inventarios como las alzas en los precios- de una recuperación en el sector inmobiliario.

El precio medio de las casas nuevas se ubicó en torno a los 270,200 dólares en diciembre, un 4.6% mayor en su comparación anual y 0.6% mayor que respecto al mes de noviembre. Y en lo que se refiere al nivel de inventarios, el Departamento de Comercio, informó que éstos cayeron un 2.8% respecto al mes de noviembre y que existen, al final de diciembre, 171,000 nuevas casas, lo cual supone una oferta de sólo 5 meses; esto es, un nivel de inventarios mejor de los 6 meses que los economistas habitualmente consideran como  saludable.

En general se tiene la perspectiva de que el sector inmobiliario pueda seguir apoyando la recuperación de la economía y que la recuperación en el mercado de trabajo y, por tanto en los ingresos, mantenga el impulso en la demanda para el sector inmobiliario. Aunque, parece evidente que es un sector que merecerá más atenciones y cuidados, a pesar de los dos mese de reducción en el ritmo de ventas, los constructores como KB Home (KBH) permanecen optimistas acerca de las perspectivas para el mercado, el cual señalaron, se necesitará expandir para satisfacer las necesidades de una creciente población.  Y, Michael Hanson –investigador en el Bank of America e identificado como el mejor pronosticador de las ventas de casas nuevas, declaró que, a pesar de la contracción, no siente que estemos empezando a experimentar “el inicio del fin de la recuperación del sector inmobiliario”.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

85685 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy35
Ayer529
Esta Semana5456
Este Mes35360
Total3394904

24-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 105 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition