Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Obama Nomina a Fischer para secundar o presionar a Yellen?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Esta mañana, el Presidente de EEUU Barack Obama ha nominado a Stanley Fischer como próximo vicepresidente de la Fed para representar a la región de Nueva York, a un cargo que le valdrá de aquí hasta el 31 de enero de 2020.

Stanley Fischer es un economista del MIT que ha sido presidente del Banco Central de Israel de 2005 a 2013,  vicepresidente del FMI en los años 90, y  por si fuera poco, ha sido mentor de Larry Summers, Mario Draghi, Gregory Mankiw, y del propio Ben Bernanke, quien se refiere siempre a Fischer como “un ejemplo a seguir y un asesor frecuente que ha servido al frente de la batalla”.

No obstante, no hay que confundirnos, Fischer es un economista conservador, aplaudido por perseguir la estabilidad macroeconómica dentro del país de Israel, y considerado por muchos “un duro contra la inflación”. Fue uno de los primeros banqueros centrales en el orbe, que comenzó a subir las tasas de interés tras la crisis financiera de 2008. Si bien hay que reconocerle que no tuvo miramientos en recortarlas durante la crisis.

Su nombramiento no debe tomarse a la ligera. Stanley está ahí para hacer lo que se tiene que hacer, en caso de que a Janet Yellen le tiemble la mano. Qué con los datos del empleo de hoy dará mucho a meditar sobre el curso como tomará el tapering

En la última conferencia de prensa, Bernanke insinuó que las reducciones podrían darse mes a mes, si la economía iba respondiendo, y luego de varios meses con buenos datos, la piedra negra del empleo de esta mañana podría pasar esquiva. ¿Será?

La cosa es que este dato no ha sido cualquier dato de la semana, sino que es nada más y nada menos que la función de reacción de la Fed, el tono reactivo de su política, la biblia con la que predican siempre. y el resultado ha sido delicado, gris y hasta mixto.

Esto nos hace pensar que el tapering aunque tiene la pinta de ser emprendido este año, pudiese ser postergado tal vez hasta marzo, con el argumento de "esperar a ver como evolucionan los datos", según ha dicho Bernanke en otras ocasiones durante el año pasado. ¿Que diferencia habrá este 2014? evidentemente los jugadores de en este tablero que empiezan a cambiar.

 En este sentido,  el movimiento del presidente Obama se asemeja a lo que Mario Benedetti retrató en su inolvidable poema “Táctica y Estrategia”. Fischer estará al lado de Yellen, ahí, esperando, muy atento, opinando y susurrándole al oído para que por cualquier razón “no sé cómo ni se con que pretexto… por fin me necesites”. el alza de tasas ocurrirá.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

205004 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy134
Ayer301
Esta Semana134
Este Mes35435
Total3492887

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 57 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition