Miércoles, Julio 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Bajan subsidios de desempleo en EE.UU. a 330,000. Distorsiones por navidades y clima

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Los subsidios de desempleo para la semana terminada el 4 de enero bajaron en 15,000 para ubicarse en 330,000. El dato contrasta con una lectura de 338,000 que estimaba el consenso de Briefing.com. En la semana previa, el dato fue de 345,000, revisado al alza de 339,000. El promedio móvil de las últimas cuatro semana se redujo a 349,000 frente a 258,750 en la semana anterior.

Es difícil hacer inferencias de este dato sobre la nómina no agrícola. Es cierto que el reporte de subsidios de desempleo magnifica su impacto en los mercados el día que se publica en vísperas del dato de empleo, como es este caso. Sin embargo, las cifras están distorsionadas por el efecto calendario de los feriados navideños y el frío extremo del noreste de EE.UU, lo que pudo impedir que la gente acudiera a las oficinas a realizar su solicitud.

Ahora bien, lo importante es que en general, la tendencia de los subsidios de desempleo ha regresado a los niveles observados antes de que empezara la llamada “Gran Recesión”, lo que indica que poco a poco el mercado se va normalizado. El consenso del mercado prevé que la creación de empleo para los próximos meses ronde los 200,000 puestos de trabajo, un ritmo bastante aceptable, consistente con las perspectivas de la Fed y la intuición de que la máxima autoridad monetaria seguirá retirando los estímulos monetarios paulatinamente a lo largo de este año.

 

Ahora estamos a la espera de ver si se reduce o no el número de semanas que un desempleado puede obtener subsidios de desempleo. Eso sin duda tendrá un impacto en el mercado laboral. En caso de que muchos desempleados ya no califiquen y no encuentren trabajo, podrían salir del mercado laboral y reducir la fuerza de trabajo, lo que impactaría a la tasa de participación, ya en niveles históricamente bajos. Y como sabemos, eso se pude traducir en una reducción en la tasa de desempleo, aunque no, probablemente, por los motivos deseados, es decir, que hayan encontrado trabajo. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

207309 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy153
Ayer519
Esta Semana1196
Este Mes36497
Total3493949

24-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 48 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition