Miércoles, Julio 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Minutas de la Fed: Las ventajas de los QEs eran menos evidentes. Tasa 10 años se va a 3%

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Las minutas de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés) del 17 y 18 de diciembre revelaron que para los altos funcionarios de la Fed los beneficios que aportan los programas de compra de activos son cada vez menos evidentes. El hecho de que esos beneficios se estuvieran desvaneciendo al tiempo que la economía, sobre todo el mercado laboral, daba claras signos de mejora, propiciaron la decisión de reducir el monto de compra de activos en 10,000 millones de dólares (mdd) para situarse en 75,000 mdd. Varios miembros del Comité, además, consideraron que la retirada de los estímulos monetarios debería hacerse con “pasos mesurados”.

En lo que se refiere a la economía, la Fed remarcó la mejora actual del mercado laboral. , lo que les hace prever que en el futuro cercano se seguirán creando puestos de trabajo a un ritmo aceptable. Esa percepción les hace pensar que la recuperación entró en una senda autosostenida, por lo que precisan de menos ayuda monetaria por parte de la Fed.

Lo que más les preocupa es el comportamiento de la inflación, que se halla en niveles demasiado bajos e inferiores a los propios objetivos de la Fed, y cuya evolución seguirán con mucha atención. Sin embargo, estiman que la inflación, con el tiempo y conforme la recuperación se robustece, podría regresar al objetivo de 2%.

Finalmente, y aunque la mayoría de los participantes percibe que actualmente los riesgos a la estabilidad financiera son “moderados”, sí declararon que son conscientes de los riesgos que los programas de compra de activos, los QEs, implican potencialmente sobre la estabilidad financiera futura.

La reacción de los mercados a las minutas de la Fed fue moderada, y siguen cotizando mixtos, que es como han estado durante la mayor parte de la jornada. Así, el Dow Jones pierde un 0.5% y el S&P's 500  un 0.1%. Sin embargo, el índice tecnológico del Nasdaq logra mantener los avances y asciende un 0.3%.

 

En el mercado de bonos, el tramo largo se presiona y toca el 3%, lo que implica un aumento de 6 pbs respecto al cierre de ayer. La tasa del bono de 2 años, por otro lado, se eleva a 0.42%, o 3 pbs por encima del cierre de ayer. Esa tasa es la más alta desde mediados de septiembre. Por otro lado, el dólar se aprecia contra el euro: la divisa europea se deprecia un 0.4% para cotizas en 1.356 dólares.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

207261 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy142
Ayer519
Esta Semana1185
Este Mes36486
Total3493938

24-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 85 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition