Domingo, Septiembre 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Balanza Comercial de EU reduce su déficit en noviembre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Balanza Comercial de Estados Unidos tuvo un déficit de 34.3 mil millones de dólares durante el mes de noviembre del año pasado, mucho menor a lo esperado, a causa de una caída importante en las importaciones (-3,400 millones de dólares) respecto al mes de octubre del mismo año.

La economía norteamericana tuvo un volumen de comercio de 424 mil millones de dólares, apenas mil millones de dólares menor al de octubre, sin embargo, la composición del comercio es lo que importa para identificar los sectores que hayan tenido mayor impulso durante el penúltimo mes del año.

El comercio de bienes y servicios fue uno de los principales factores para disminuir el déficit total, pues el de este rubro disminuyó 12.2 mil millones de dólares gracias al incremento de 9.6 mil millones en las exportaciones y a la caída de 2.5 mil millones en las importaciones.

En la comparación mensual, los incrementos en exportaciones de bienes fueron por medio de los materiales industriales (700 millones de dólares); otros bienes (500 millones de dólares); bienes de capital (300 millones de dólares) y vehículos motorizados, partes y motores (100 millones de dólares). En las caídas figuraron los bienes de consumo (500 millones) y alimentos y bebidas (100 millones de dólares).

Del mismo modo, las importaciones tuvieron un incremento en los vehículos motorizados, partes y motores (1.1 mil millones de dólares) y en los bienes de capital (900 millones de dólares). Por otro lado, la disminución en este rubro fue por conducto de los materiales industriales (4.3 mil millones de dólares), bienes de consumo (100 millones de dólares), alimentos y bebidas (300 millones de dólares) y otros bienes (800 millones de dólares).

Por el lado de los servicios, las exportaciones se incrementaron 300 millones de dólares en la comparación mensual gracias al aumento en viajes (100 millones) y en tarifas y licencias (100 millones). En cuanto a las importaciones, los incrementos fueron gracias al transporte terrestre y marítimo (100 millones) y en servicios privados (100 millones) donde figuraron los servicios profesiones y técnicos, así como los servicios financieros.

 

La balanza de Estados Unidos tuvo superávit con Hong Kong (2.9 mil millones de dólares), Brazil (1.1 mil millones de dólares) y Austrarila (1.2 mil millones de dólares). Asimismo, tuvo déficit principalmente respecto a China (26.9 mil millones de dólares), Unión Europea (10.1 mil millones de dólares), Alemania (5.9 mil millones de dólares), México (4.1 mil millones de dólares).

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

318999 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy225
Ayer659
Esta Semana11775
Este Mes52917
Total3615287

22-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 60 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition