Martes, Mayo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Indicadores EU: Gasto personal sigue mejorando, ingresos caen.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Los datos económicos del día para Estados Unidos fueron mixtos donde parte importante de la agenda la acaparaban el ingreso y el gasto personal para el mes de noviembre, sobre todo para saber si seguiría la inercia marcada en el 3er trimestre donde el PIB creció 4.1%.

Los ingresos personales vinieron ligeramente debajo de lo esperado por el mercado, creciendo 0.23% en noviembre respecto al mes de octubre de este año, mostrando una mejora en comparación con la lectura anterior que había sido de -0.07%. Sin embargo, en términos anuales agravaron la tendencia a la baja en su crecimiento hasta 1.22% desde un dato previo de 2.53%.

Por parte del consumo personal, las buenas noticias continuaron para este mes, donde en términos mensuales crecieron 0.52%, en línea con lo esperado, al mismo tiempo que su tasa anual fue de 2.59%, la mayor en todo el año. Esto refuerza la probabilidad de que Estados Unidos termine el año con un crecimiento de 2.2% tal como lo actualizó la Reserva Federal en sus pronósticos de fin de año.

Al mismo tiempo, los riesgos de inflación siguen controlados. El deflactor del consumo personal para el mes de noviembre fue de 0.00% respecto a octubre, mientras que el deflactor anual apenas fue de 0.90%, 0.20 puntos porcentuales arriba del registrado en el mes de octubre.

Si bien es cierto que la inflación se mantiene en niveles bajos y eso es preocupante sobre todo en lo que respecta a la fortaleza de la actividad económica, hay que tener en cuenta que si la economía norteamericana mantiene su paso de crecimiento actual e incluso si lo mejora, es posible que también los precios comiencen a subir su ritmo de crecimiento, y con la cantidad de liquidez en el mercado el riesgo se potencializará. Por lo tanto, en los siguientes meses el indicador a seguir junto con el paso de compra de activos de la Fed, será el de los precios.

 La Universidad de Michigan también publicó su Confianza del Consumidor Final para el mes de diciembre el cual vino en línea con lo estimado por la encuesta de Bloomberg en 82.5 sin cambios respecto al mes de noviembre.

Al mismo tiempo, el índice de actividad de fábricas realizado por la Fed de Kansas descendió a -3 para el mes de diciembre, muy por debajo del consenso que esperaba un dato positivo de 6 y por debajo de la lectura de noviembre que fue de 7. Pese a ello, el mercado muestra confianza en que el próximo año la economía mejorará sustancialmente, con lo que los índices bursátiles se mantienen en terreno positivo. El Dow gana 0.51% y el S&P 500 otro 0.57%.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

79327 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy0
Ayer2187
Esta Semana2187
Este Mes32091
Total3391635

21-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 43 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition