Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Datos mixtos en EEUU.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ya empezó el ajuste del Programa de Estímulos monetarios. El principio del fin, como suelen denominar algunos analistas a estas horas, y la decisión, según expuso Ben Bernanke, estuvo basada en el robustecimiento de los datos económicos a diciembre.

Pues bien, tal vez por ser una de esas suertes pintorescas del destino, pero hoy, tras iniciado el Tapering la economía estadounidense ha vuelto a arrojar dudas sobre algunos de sus indicadores claves:

Desempleo.

De acuerdo con el Bereau of Labor Statistics, en la semana concluyente al 14 de diciembre, los subsidios al seguro de desempleo subieron a 379,000 unidades. 10,000 solicitudes por arriba de la semana pasada, cuando los subsidios fueron a 369,000 personas, y rompiendo a un consenso que espera proseguir con disminuciones hasta las 333 mil unidades.

 

Asimismo, según el reporte, el promedio móvil de cuatro semanas de dicho indicador ronda en un ritmo de 345 mil unidades, lo que también significó un aumento de 13,250 subsidios respecto a las 330,250 solicitudes promedio a la semana pasada.

 Es el segundo dato en consecutivo que trae alzas considerables desde el mes de noviembre, y que pone en tela de juicio que la salud del mercado laboral sea tan rebosante como ayer lo pintó Bernanke. Sin embargo, cabe esperar que estos datos estén ajustados por un efecto decembrino, imposible de descestacionalizar, si lo que ocurre es un cambio en las preferencias laborales de los vecinos del norte. Parte de este suceso puede darse.

En especial, las proyecciones laborales que trajo la institución a 2022, muestra coincidencia con las proyecciones de la FOMC, y estiman que el empleo crecerá en cerca de un 10.8% respecto a los niveles de 2012. En consecuencia, el dato de empleo ha contradicho la postura de la Fed, pero habrá que esperar los primeros datos de 2014, para saber si era o no un efecto navideño.

Perspectivas de los negocios.

Hoy, la Fed de Filadelfia dio a conocer sus estimaciones sobre el clima de negocios, donde concluyo que a diciembre la expansión de manufacturas ha sido similar a la vista en noviembre, siendo positivo alrededor de sus componentes.

Sin embargo, el estudio revela que la expansión no es del todo contundente, y tiende a ser más bien modesta. El indicador de Filadelfia se muestra positivo durante siete meses consecutivos, y el crecimiento de la actividad empresarial en las firmas que reportaron un avance, fue superior al decremento de aquellas que reportaron haber perdido dinamismo (29%, vs 22%). Con todas las empresas mostrando un incremento en los nuevos pedidos.

 Sin embargo, el indicador de la actividad a los próximos 6 meses retrocedió 2 puntos, y se encuentra todavía en una contracción (al ubicar el índice en 44 unidades), lo que genera que las expectativas de crecimiento en general no sean solidas.

 Cerca del 57% de las empresas consultadas, espera que la actividad económica de EEUUU mejore, mientras 13% espera que empeore, con un contundente 30% de los participantes, indeciso sobre la cuestión. En consecuencia, la demanda esperada de nuevos pedidos en la industria, se espera permanezca en niveles altos, pero desacelerando en 3 puntos próximamente, por lo que pese a que prosiga el proceso de expansión en manufactura, parece ser todavía temprano para estar contentos.

Conference Board.

La confianza del consumidor también es otro dato que salió este día en Estados Unidos, medido a través del Conference Board, el cual mostró un mayor dinamismo al aumentar su amarre en 0.8 por ciento durante noviembre, luego de que en octubre el indicador creciese 0.1%. no obstante, es notorio que el grado de optimismo ha minado desde septiembre, cuando el indicador venía creciendo a tasas de punto porcentual completo.

 Esto indica que el famoso shutdow golpeo momentáneamente el buen desempeño de la confianza del consumidor, pero que el amague fue transitorio, dada la fortaleza gradual de los datos a noviembre.

En conclusión, el revés que dio la economía esta mañana es  que "vamos bien, pero sin prisa". por lo que el menjurje mixto es coincidente con la decisión de la Fed, pero nos deja un sabor extraño.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

321057 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy370
Ayer626
Esta Semana370
Este Mes53688
Total3616058

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 71 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition