Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Muy buen dato de ventas minoristas en EU: Automóviles, Xbox y sector inmobiliario impulsan

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El dato de las ventas de minoristas en EUA reportado por el Departamento de Comercio de EUA para el mes de noviembre registró un aumento de  0.7%, impulsadas por las compras de carros y por los buenos descuentos que los comerciantes otorgaron durante el fin de semana de acción de gracias.

El dato representa  la mejor lectura desde junio y luego de un avance de 0.6% durante octubre y, además batió los pronósticos que esperaban un aumento del 0.6%. Excluyendo las ventas de autos las ventas aumentaron un 4%, también mejor de lo esperado.

Los precios de los inventarios más altos, aumento en el precio de las casas y la recuperación en el ritmo de crecimiento del empleo han ayudado a consolidar un mejor animo en el sentimiento de los consumidores.

Al respecto 8 de las 13 principales categorías de ventas al menudeo registraron un aumento durante noviembre, y los principales incrementos se observan en las ventas de autos, muebles, tiendas de productos electrónicos y de los minoristas sin tiendas los cuales incluyen las ventas a través de internet de las tiendas de saldos. 

Las ventas de automóviles subieron un 1.8%, la principal ganancia desde junio de este año y después de un aumento del 1.1% durante octubre. Con ello las compras de autos registraron una tasa anualizada de 16.3 millones de autos en noviembre, el mejor nivel de ventas desde mayo del 2007, según los datos de Ward Automotive Group. Las entregas de autos por parte de Chrysler aumentó 16% respecto al mismo mes del año anterior, un 14% para el caso de General Motors y más de 10% para Toyota y Nissan.

Las ventas de productos electrónicos, por su parte, ha recibido un impulso de las nuevas consolas Playstation y Xbox que salieron al mercado durante noviembre precisamente, Microsoft ha vendido más de 2 millones de la consola Xbox One en los primeros 18 días en que salió a la venta. Tanto el Xbox One –a $499 dls- como Playstation 4–a $399 dls- vendieron cada una un millón de consolas en las primeras 24 horas en que salieron a la venta. 

Las ventas de las tiendas de material de construcción aumentaron un 1.8% durante noviembre, la mejor lectura desde junio, lo que da muestras más claras sobre la recuperación del sector inmobiliario.

Este buen dato, junto con la buena lectura de octubre,y las evidencias de un rebote en el sector inmobiliario;  podría impulsar de forma importante  los pronósticos de los economistas sobre el indicador de consumo-gasto de los consumidores para este ultimo trimestre y sobre el crecimiento del PIB en la economía estadounidense.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

205073 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy144
Ayer301
Esta Semana144
Este Mes35445
Total3492897

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 17 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition