Domingo, Septiembre 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El Black Friday no trajo buenas noticias para los minoristas en EU

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Este fin de semana pasado las ventas derivadas del "black friday"registraron menores niveles que en el 2012; según los analistas se espera que el gasto total alcance los 57,400 millones de dólares para el periodo de cuatro días (que incluye al "Black Friday", el día de mayores ventas del año); es decir, 2.8% menos que los 59,100 millones de dólares del mismo periodo de 2012.

 

Las ventas del fin de semana del día de acción de gracias permiten anticiparse al ánimo de los consumidores durante la temporada de fin de año, la cual da cuenta de 30% de las ventas y 40% de las ganancias del año. Y las cifras de este fin de semana pasado  podrían ser un indicio de una temporada difícil para los minoristas en EUA.

Los analistas señalan que la principal reducción en las ventas se debe a los fuertes descuentos que otorgaron los comerciantes y que  terminaron por reducir los margenes de ganancia;  además, se preve que los minoristas continuen promoviendo agresivamente sus ofertas en las tiendas y a través de Internet el resto de la temporada; al parecer existe un ánimo desesperado de parte de los vendedores por adelantarse a la competencia  y seducir a los compradores en esta época, aun que sea a costa de la reducción  del margen de ganancias.

"Las ventas subirán, pero los márgenes brutos van a caer. Los compradores estaban buscando las grandes ofertas, más que las cosas de precio normal", dijo Ron Friedman, de la consultora Marcum LLP.

 

Un punto destacado, aunque previsible, es el hecho del aumento de las ventas del comercio electrónico a través de internet; así, las ventas por Internet en Estados Unidos crecieron 17.3% en el Día de Acción de Gracias y el "Black Friday", un desempeño mejor que el de las ventas en las tiendas, de acuerdo a ComScore, la firma de análisis cuyos datos son seguidos de cerca por Wall Street. Los minoristas se mostraron agresivos en sus descuentos por Internet debido a que buscaron beneficiarse del "Cyber Monday". Cabe señalar, que las ventas en el "Cyber Monday" se han triplicado en menos de una década, para pasar de 484 millones de dólares en 2005 a más de 1,465 millones en 2012, según comScore.

 

En este contexto muchas empresas han realizado estimaciones modestas para el trimestre; Walmart Stores dijo que no espera crecimiento de sus ventas comparables y Macy's no aumentó su previsión de ventas para todo el año, a pesar de sus sólidas cifras en el trimestre pasado; el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) señaló que  el periodo de fiestas es más corto de este año (hay seis días menos entre el Día de Acción de Gracias y Navidad en comparación con 2012) y eso llevó a que los minoristas comenzaran a ofrecer descuentos desde el lunes y dicha  medida, según el presidente ejecutivo de la NRF, podría haber adelantado parte de las ventas del fin de semana. La NRF se apegó a su estimación de que las ventas minoristas crecerán 3.9% en la temporada completa.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

318822 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy76
Ayer659
Esta Semana11626
Este Mes52768
Total3615138

22-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 83 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition