Lunes, Septiembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

ISM Manufacturero de EUA en noviembre en sube a 57.3, su mejor ritmo en dos años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El índice de el Institute for Supply Management el cual se elabora a partir de una encuesta a los empresarios del sector manufacturero, subió a 57.3 puntos, el mejor nivel desde abril del 2011 y por encima de las expectativas de los expertos.

Lecturas por encima de 50 puntos en este índice representan crecimiento del sector y en esta ocasión el crecimiento está por encima de lo esperado, la lectura previa, la de octubre, era de   56.4 puntos y la media de los pronósticos era de sólo 55.1 puntos; tanto los rubros que se refieren a las órdenes de pedidos, producción y empleo se fortalecieron. Con este mes el índice ha crecido durante seis meses consecutivos, el periodo más largo desde los primeros diez meses de octubre cuando la economía se recuperó de la recesión del 2008.

Recordemos que el sector de la manufactura da cuenta del 12% de la economía; y de las 18 industrias  que abarca 15 de ellas reportaron crecimiento lideradas por las industrias de plásticos, textiles y muebles. Se ha destacado que el principal motor de este impulso en el sector manufacturero viene de la recuperación en las ventas de casas que han impulsado las órdenes de material y equipo de construcción, se espera que la mejoría en la demanda del consumidor  y en la inversión pueda lograr un aún mayor impulso para el sector.

Por su parte el índice del PMI Manufacturero de noviembre realizado por Markit, se ubicó en el máximo de 10 meses  al pasar de una lectura de 51.8 en octubre a una de 54.7 durante noviembre y también por encima del pronóstico de 54.3.

Sin embargo, las que son buenas noticias para el sector manufacturero y la economía real, no parecen animar tanto al sector financiero, pues estas buenas noticias aumentan la probabilidad de que Bernanke en la FED inicie el tappering en su ultima reunión del año este 17 y 18 diciembre.  El dato crucial para esta decisión será, sin duda el dato de empleo del viernes, que de sorprender con una buena lectura podría presionar a la FED a iniciar la reducción de los estímulos monetarios.

Además, en el mes tendremos los datos de las ventas de casas nuevas para septiembre y octubre, las ventas de vehículos de noviembre, el ISM del sector servicios de noviembre, la segunda lectura del PIB para el tercer trimestre, los pedidos de fábrica de octubre, los datos de gasto e ingreso personal de octubre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de diciembre. Todo una avalancha de datos tras los cuales la Fed podrá definir, con bastante certeza, que hacer en al reunión de política monetaria de mediados de mes.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

321105 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy376
Ayer626
Esta Semana376
Este Mes53694
Total3616064

23-09-2019

Visitantes ahora

Guests : 98 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition