Viernes, Mayo 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Wall Street festeja la aprobación de Yellen al frente de la FED

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

La nominación de Janet Louise Yellen (1946) como presidenta de la Reserva Federal (FED) fue aprobada esta mañana por el comité bancario del Senado con 14 votos a favor y 8 en contra;  con 11 de los 12 votos de los senadores demócratas más tres votos de los republicanos; sólo Joe Manchin, de Virginia, fue el único demócrata que votó en contra de su aprobación.

Además contó con los votos a favor de tres senadores republicanos: Bob Corker, de Tennessee; Tom Coburn, de Oklahoma, y Mark Kirk, de Illinois.

El senador por Florida, Marco Rubio, quien votó en contra del nombramiento de Yellen, criticó los efectos negativos de las actuales políticas monetarias de estímulo, ya que “ha disminuido la capacidad de compra de los ciudadanos al debilitar el dólar” y “poner a la economía en un creciente riesgo de alta inflación”

Con la aprobación de la mayoría , no queda obstáculo alguno para que Yellen sustituya a Ben Bernanke a finales de enero del próximo año, y en Wall Street, el Dow Jones la saludó tocando nuevamente los 16,000 puntos, y es que con la ratificación de Yellen, el panorama es de calma en Wall Street, pues se espera  que la política monetaria de la Reserva Federal de un tratamiento suave a los mercados financieros y que de un mayor margen para que la economía consolide su crecimiento hasta que la FED arroje la última gota de estímulo monetario posible.

A la nueva chairwoman le quedan retos en la mesa que no son nada simples y lo más probable, según las expectativas del mercado, es que Bernanke no se atreva a iniciar el tappering en su última reunión de diciembre y sea ella la que tenga que comenzar a cerrar la llave de los estímulos monetarios (QE3). Además, le toca a ella implementar la verdadera y profunda política de regulación bancaria que han prometido desde la primera elección de Obama; y no sólo el uso de requerimientos de capital a los que nos acostumbró la Fed antes de 2008 y todo esto, evitando la inflación, buscando el máximo empleo y  sin salirse del delgado filo de la estabilidad financiera… por eso se dice que sacó la rifa del tigre. 

Esta mujer estará al frente de  una de las coyunturas económicas más interesantes y complejas de la historia económica mundial y, seguro, no tardará en salir al frente de  las listas de las  y los “líderes más influyentes del mundo”.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

85733 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy37
Ayer529
Esta Semana5458
Este Mes35362
Total3394906

24-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 33 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition