Viernes, Mayo 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La inflación de EU pinta una realidad distinta a la de las Minutas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El reporte de inflación de Estados Unidos nos trajo cifras poco alentadoras respecto al estado de la economía de Estados Unidos. Si bien es cierto que la mayoría de los reflectores estuvieron puestos en las minutas de la Fed, la realidad que el banco central pintó en su comunicado del día de hoy, es muy diferente a aquella que el comportamiento de los precios nos presentó hoy.

El Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos creció a su paso más bajo en más de 32 meses, con una inflación anual de 0.94%, muy por debajo del objetivo de la Reserva Federal (2%) y de paso, por debajo de las estimaciones del mercado, marcando su tercer mes en todo el año donde marca una caída en su comparación mensual.

Asimismo, el Índice de Precios al Consumidor subyacente estuvo en línea con el mercado pero marcando una tendencia a la baja y registrando su cambio anual más débil de los últimos 4 meses y el tercero peor desde agosto de 2011.

Una de las principales razones para que la inflación del índice general cayera fue que los precios de la energía tuvieron una caída anual de 4.79%, sin embargo es precisamente este aspecto el que preocupa, pues pese a que sabemos de la volatilidad de los precios de los energéticos, la realidad es que la tendencia que marcan desde julio de 2011 es claramente a la baja y la caída de este mes es la 7ma en el 2013.

Que los precios de la energía caigan nunca será buena señal para la economía, pues si bien es posible que se pudiera deber a una anomalía en la oferta, una tendencia demasiado marcada, como la que se observa ahora, podría estar fuertemente relacionada con la demanda de la misma y por tanto con el futuro desempeño de la manufactura y ciertos sectores productivos.

 

Por ahora, la Fed pinta que la economía está saliendo airosa del bache y que por tanto el paso actual de los QE podría ser disminuido, pero no tan rápido, si los precios no retoman una tendencia alcista, habrá que volver a estudiar si es el momento o nos estamos adelantando a la realidad. Recordemos que hasta ahora, nadie ha salido de los QE.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

85776 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy42
Ayer529
Esta Semana5463
Este Mes35367
Total3394911

24-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 36 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition