Sábado, Marzo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Cero y van dos. La Fed mantiene los estímulos monetarios.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La reunión de los miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), concluyo hace unos momentos. Y la respuesta vino unánime respecto a lo esperado por todo el mundo. La Fed sigue en el juego y con sus fichas más grandes.

De acuerdo con el comunicado oficial, la Fed dijo necesitar mayor información antes de empezar a retirar los estímulos monetarios. Aunque sopesa en el comité que la economía tenderá a mostrar mejoras en los datos económicos pese  a los problemas fiscales con los que se ha trabado EEEUU.

De acuerdo con el comunicado oficial (aquí), la Fed sigue empeñada en maximizar su mandato dual, en el que se establece la máxima capacidad de empleo posible con estabilidad de precios. Pese a que los miembros de la FOMC acertaron en que el balance de riesgos de la economía ha aminado, el crecimiento económico aún es débil, y la tasa de paro reposa todavía en niveles álgidos (si bien la trayectoria parece ser consistente con los objetivos que persigue la Fed en cuestión).

Uno de los riesgos señalados en el comunicado, provienen de la baja inflación que esta perpetuándose en la economía, que puede alterar el performance de la actividad económica. Empero, el Comité también señalo que observa que una convergencia con el objetivo de mediano plazo (2%) para dicha variable.

Las primeras reacciones del mercado no han sido favorables: Dow cae 0.09%; S&P 500 -0.34%; Nasdaq -0.30%, Bonos a 10 años de EEUU mantienen la tensión en 2.51% (+1 pbs), para la sesión.

 Mantener el QE3 intacto (misiles de $85 mil millones de dólares mensuales), no era algo solamente ya descontado por el mercado, sino que mantiene en perspectiva la dependencia de la Fed por los datos económicos, los cuales siguen sin arrojar luz verde. A su vez, algunos analistas han comentado que desde el cambio de postura por la Reserva Federal en septiembre, la credibilidad de la FOMC ha decaído, y aunque esta parece haber sido una segunda llamada, el mercado no está aún en su asiento.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

105922 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy306
Ayer2265
Esta Semana11631
Este Mes42192
Total3294067

23-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 82 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition