Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Gasto en Construcción en su mejor nivel en cuatro años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El gasto en construcción del mes de agosto en la economía más grande del mundo aumentó un 0.6% a una tasa anual de 915 mil millones de dólares, informó el Departamento de Comercio de EUA; cabe mencionar que el dato estaba originalmente programado para darse a conocer el 1 de octubre sin embargo, debido al cierre del gobierno se reprogramó para hoy, 21 días después.

Este dato representa el mejor nivel de gasto en construcción desde abril del 2009 y   es  impulsado por el mayor gasto de las constructoras de casas en 5 años. El dato salió mejor de los esperado, pues el promedio de los pronósticos lo ubicaban en un aumento del 0.4%. También, el dato de julio fue revisado y dio cuenta de un aumento del 1.4% en lugar del avance de sólo 0.6% que se había anunciado previamente.

El gasto privado en construcción fue el principal motor de esta expansión con un aumento del 0.7% respecto al mes de julio, el gasto de las constructoras de hogares aumentó 1.2% a 340 mil millones de dólares, el nivel más alto desde agosto del 2008, mientras que en el rubro de proyectos no residenciales el aumento fue de 0.1%; por su parte, el gasto en proyectos del gobierno aumentó un 0.4% respecto del mes previo;  la construcción federal cayó un 3.8% a 22,900 millones de dólares, el peor nivel desde junio del 2008, aunque el gasto estatal y local creció 0.8%.

El dato de recuperación en el gasto de construcción es una señal importante para aquellos que buscan evidencia de que la recuperación de la economía estadounidense se está consolidando.  Sin embargo, el contexto sigue siendo delicado: mientras que las ganancias en la construcción residencial y comercial están impulsando el crecimiento, existe un importante   aumento de las tasas de interés hipotecarias y es evidente que el recorte en el gasto público podría tener un efecto negativo en el sector, así  que la coyuntura del sector sin duda recibirá una  atención prioritaria  por parte del Gobierno para evitar perder este impulso en el sector.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

205074 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy144
Ayer301
Esta Semana144
Este Mes35445
Total3492897

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 18 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition