Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Ya se levantó el techo! Sólo falta la firma de Obama

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Se acabó el numerito republicano, la pifia que armó el “Tea Party”. Después de que la aprobara el Senado, lo hizo la Cámara de Representantes con una abrumadora mayoría de 285 votos a favor y 144 en contra, en la que 87 republicanos votaron a favor. Antes, en el Senado, la votación de 81 a 16. Sorprende que una propuesta en la que no hubo ninguna concesión remarcable al bando republicano, al final haya pasado de manera tan tersa, lo que demuestra la falta de espíritu y mala voluntad de los radicales del "Tea Party" y la falta de cooperación del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. 

En esencia, el acuerdo propone financiar el presupuesto del gobierno hasta el 15 de enero y elevar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero. Además, el Congreso debe encontrar un plan de largo plazo, de 10 años, para la política de impuestos y de gasto público.

Una vez aprobada por las dos cámaras, sólo queda que llegue a la mesa del presidente de EE.UU., Barack Obama, para firmarla y se convierta en ley. Por primera vez desde que asumió el gobierno, Obama se mostró más firme, y sonreirá al comprobar que la resistencia que puso esta vez a las demandas republicanas jugaron a su favor, dado el derrumbe de los republicanos en las encuestas.

El lado amargo de este triste episodio es que pone de manifiesto el ánimo beligerante de los republicanos del Tea Party, que ha provocado que desde que llegara Obama se gobernara el presupuesto de crisis en crisis, lo que está costando miles de millones de dólares a la economía de EE.UU., y en consecuencia una recuperación más débil que está pasando factura al resto del mundo. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

204955 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy131
Ayer301
Esta Semana131
Este Mes35432
Total3492884

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 9 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition