Domingo, Noviembre 17, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Ahí viene Yellen!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Por primera vez en la historia, la Reserva Federal de Estados Unidos cambiará de sexo, y quedará dirigida por la actual vicepresidenta de la institución, Janet Yellen. Luego de que la Casa Blanca diese a conocer un comunicado donde informase que el presidente Barack Obama, hará la nominación oficial el día de mañana, por la tarde.

Después de una polémica campaña por la Fed entre Yellen, y Lawrence Summers, la candidata ha sido elegida para suceder al capitán de mar y tormentos Ben Bernanke, quien hasta ahora se ha negado a dar el apretón monetario en el mercado, y más bien dará un apretón de manos al presidente en su despedida.

Yellen, de todas a todas, tendrá una administración ardua y difícil, donde tendrá que hacer ahí, lo que Bernanke no pudo o no quiso hacer, y se verá forzada a idear nuevas estrategias de comunicación que le permitan anclar la transmisión de política monetaria de acuerdo a los objetivos que la institución enmarque. Aunque como vicepresidenta, ha tenido una postura predilecta por dar apoyo a los estímulos monetarios.

De hecho, en 2012 muchas veces se le escucho explicar porque las tasas de interés del corto plazo podrían detenerse cerca do 0% hasta 2015, y todavía una año antes, Yellen se atrevió a asegurar que la segunda ronda de compras de largo plazo por parte de la Fed ,sería capaz de crear hasta 3 millones de nuevos empleos para el país.

Desde su nominación, el rumor que ha corrido por todos lados, es que Yellen, es incluso más dovish que el propio Bernanke, y que mantendrá a raya a los miembros de la FOMC para retirar los estímulos cuando de verdad sea necesario.

Pese a ello, la candidata que anuncie oficialmente mañana Obama, tendrá que pasar todavía por la aprobación del Senado, que a últimas fehcas, hace berrinche con el presidente por casi cualquier cosa, así que Yellen necesitará 60 votos a favor para poder dirigir al banco central más importante del mundo. , que pese a ello, lucen realmente como una ganaga (Los demócratas cuentan con 54 en la cámara).

Del todo, esta será una gran noticia para el día de mañana que podría sacar de su desconsuelo a los mercados, incapaces de meter freno a las caídas que ha provocado el polémico debate de la política fiscal de EEUU. Presupuesto 2014, y techo de endeudameinto.

En el premarket, los futuros del S&P 500 avanzan con 0.28%, al igual que en el Nasdaq que apunta otros 0.32%, sin embargo, el Dow aun no cede a la fuerza gravitatoria de su caída, al seguir cediendo en -0.91%,  por lo que puede parecer que pese al sobrecastigo, la noticia de que Janet Yellen viene derechito hacia la Fed no tenga suficientes plumas.

No reparamos en apuntar, sin embargo, que su nominación oficial postula todavía una política monetaria en función de las condiciones laborales en Estados Unidos, del cual no pudimos conocer mucho dada la ausencia del dato de desempleo del viernes pasado, pero que apunta a no ser favorable todavía. Así que la victoria de Yellen, asegurara que exista un estímulo monetario por un prolongado tiempo, que además es factible de cobrar mayor ímpetu  dada la gran dificultad que esta teniendo el gobierno de reactivar la economía por la vía del gasto público. en otras palabras, que se quede Yellen como sucesora de Bernanke, puede ayudar que la FOMC se alinee de aqui a diciembre con la corriente central de la Fed, y los disparos de 85 mil millones de dólares mensuales, perduren hasta 2014.  

En conclusión se cambiará de piloto, pero la hélice seguirá girando.

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

430881 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy652
Ayer1508
Esta Semana11107
Este Mes30589
Total3712798

17-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 35 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition