Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El gobierno de EE.UU. baja las persianas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Ya pasaron las 12:00 de la noche en Washington. Y ya empezó el cierre de gobierno. El primero desde 1996. El Congreso ya no hará más intentos esta noche para ver cómo financiar el gasto de 2014. La Cámara de Representantes desistió, en una jornada maratónica, de más votaciones luego de que el Senado fuera rechazando, una por una, todas sus propuestas porque todas ellas buscaban menguar la reforma sanitaria de Obama, algo que los demócratas consideraban inaceptable.

De modo que mañana las agencias de gobierno iniciarán un proceso para que el cierre de gobierno se realice de manera ordenada. 800,000 trabajadores serán cesados sin derecho a pago, y cerrarán parques nacionales, monumentos, museos y la mayor parte de las oficinas federales. Y bastantes funcionarios tendrán que ir a trabajar pero sin goce de sueldo.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, eso sí, firmó una propuesta según la cual los militares seguirán cobrando durante el cierre de gobierno. Aun así, el temor es que el cierre de gobierno, si se prolonga por un tiempo, podría socavar una recuperación que todavía es endeble.

Si duda los próximos días serán cruciales en el Congreso de EE.UU. No sólo porque hay que reabrir el gobierno y llegar a un plan fiscal organizado para poner las finanzas públicas en orden tratando de que produzca el menor daño posible al crecimiento, sino también porque hay que elevar el techo de la deuda pronto, para mediados de mes, y ahuyentar el riesgo de una suspensión de pagos que sobrevuela a Wall Street, algo que dudamos llegue a suceder. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

205027 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy136
Ayer301
Esta Semana136
Este Mes35437
Total3492889

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 77 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition