Viernes, Marzo 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El Senado de EE.UU. aprueba medidas presupuestarias y devuelve la presión a Boehner

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El Senado aprobó con 54 votos a favor y 44 en contra la propuesta de quitar del plan de financiamiento público para el 2014 los fondos destinados al sistema de salud, así cómo prorrogar los recortes de gasto del “secuestro fiscal” sólo hasta mediados de noviembre y no hasta mediados de diciembre como incluía la propuesta de la Cámara de Representantes. La votación requería sólo de 51 cotos.

Ahora, el documento se enviará de nuevo a la Cámara de Representantes, donde descansa en buena medida la presión sobre si el gobierno se cerrará el martes 1 de octubre o no.  

Allí se tendrá que decidir en la Cámara de Representantes si se acepta la propuesta del Senado tal y como está, o si se presentan nuevas enmiendas con el fin de recortar el gasto en salud, lo que pondría al gobierno de EE.UU. al borde de cerrar sus puertas.

Para eso, para evaluar las opciones, los legisladores republicanos de la Cámara se reunirán mañana al mediodía.

Y precisamente no reina la unidad dentro del bando republicano: unos están dispuestos a cerrar el gobierno a menos que Obama retire fondos de su programa de salud; otros a ceder y centrar el debate en el techo de endeudamiento.

Otra opción se aprobar una propuesta que permita al gobierno seguir operando por un corto espacio de tiempo, esto es, una semana, con el fin de afinar los ajustes a las medidas de gasto urgente de mas largo plazo. Veremos que se acuerda en la Cámara de Representantes. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

104085 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy486
Ayer2341
Esta Semana9546
Este Mes40107
Total3291982

22-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 127 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition