Viernes, Marzo 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Calendario tentativo sobre los próximos días en el Capitolio ¿Cerrará el gobierno de EE.UU?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Con la información que se tiene ahora disponible, esto es lo que puede pasar en el Congreso de EE.UU. en los próximos días en lo referente a las negociaciones presupuestarias para el 2014 y el techo de endeudamiento.

* Las últimas informaciones dicen que el Senado podría votar hoy (y no el sábado) la propuesta para financiar al gobierno en el 2014. La Cámara de Representantes ya la votó, y en esencia consiste en retirar el financiamiento para el sistema de sanidad nacido de la reforma de Obama y ampliar los recortes de gasto del secuestro fiscal hasta el 15 de diciembre.

Pero los senadores demócratas proponen enmendarla en dos puntos: uno, retirar el tema del financiamiento de la reforma sanitaria; y dos, prorrogar los recortes del secuestro fiscal hasta el 15 de noviembre, con el fin de contar con el tiempo disponible, antes de que concluya el año, de un plan de reducción del gasto más sensato y ordenado. Para que sea aprobada, se necesita de mayoría simple.

* Del Senado, la propuesta regresa a la Cámara de Representantes con esas modificaciones. Si las acepta, todo quedaría resuelto. El gobierno podría operar y no se produciría el temido cierre de algunas funciones y programas el martes.

* Sin embargo, dudamos que eso suceda. El presidente de la Cámara de representantes, el republicanos John Boehner, ya ha dicho que “no cree que eso suceda”.  Lo mas probable es que proponga nuevas enmiendas al texto del Senado, que tendría que volver a revisarlo. Pero las reglas del Senado implican cierta lentitud en sus procedimientos para moverse y posiblemente no se evitaría el cierre de gobierno.

* ¿Cuánto duraría el cierre del gobierno? En realidad depende de lo polémicas y controvertidas que sean las enmiendas que propongan los republicanos. Si no implican demasiada discusión y tienen relativo apoyo bipartidista, el cierre durará poco. Pero si traen medidas que implican fuerte oposición, la situación podría complicarse. Ahora bien, todo parece que las medidas más polémicas se transferirán para el otro debate, el más peliagudo, el del techo de endeudamiento. Y para solucionar ese grave escollo tendrán hasta el próximo 17 de octubre o un poco más. Ahí se jugarán otra vez la reforma sanitaria de Obama. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

103975 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy475
Ayer2341
Esta Semana9535
Este Mes40096
Total3291971

22-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 37 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition