Miércoles, Julio 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Bullard: La decisión de la Fed fue muy cerrada. La reunión de octubre puede ser el dia D

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El irrendento “dovish” de la Fed de San Luis, James Bullard, ése que es más papista que el Papa, que discrepó del propio presidente de la Fed, Ben Bernanke, durante el verano porque consideraba que se había precipitado anunciando una posible reducción en el monto de compra de activos, ahora dice que tal movimiento podría darse en la reunión del 29 y 30 de octubre.

Lo que dijo es que podría anunciarse en esa reunión una “pequeña reducción” dado que al parecer, en la reunión del miércoles de la semana pasada, el debate estuvo muy cerrado, aunque al final se impuso la decisión de esperar a nuevas evidencias antes de mover nada.

Lo que eso viene a decir es que a priori, la Fed estaba dispuesta a que fuera la reunión de septiembre en la que se anunciara una reducción en los estímulos monetarios. UY esa es la retórica que habían manejado. Pero pecaron de optimistas, y a última hora, y ante unos indicadores económicos más débiles de lo previsto, les tembló la mano y decidieron dar marcha atrás antes de asumir cualquier riesgo. Como dice Bullard, “la decisión estuvo en el límite”, y fue muy debatida, muy cerrada.

Veremos si ahora Bullard no está cometiendo el mismo pecado que desde el 22 de mayo, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, cometió. Ahora lo que hay que ver es si realmente la información fresca que llega da a la Fed el confort y la confianza necesaria para rebajar el monto de compra de activos en octubre.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

207244 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy140
Ayer519
Esta Semana1183
Este Mes36484
Total3493936

24-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 69 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition