Lunes, Mayo 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Aquí están los pronósticos de la Fed!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Una de las partes más importantes de la toma de decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, es conocer las expectativas que los miembros del Comité Abierto de Operaciones Monetarias (FOMC por sus siglas en ingles), las cuales se manifiestan ciertamente a través del documento integro de las proyecciones económicas, mismas que, desde el 12 de diciembre de 2012, marcan pauta para la postura monetaria, dada la regla de Evans, y que a su vez son dadas a conocer bajo concepto de forward guidance para guiar al resto del mercado, mantener credibilidad y control sobre la tasa de interés.

 Pues bien, los pronósticos que se dieron a conocer son estos:

La tendencia central hace referencia al estimado de la FOMC excluyendo las tres estimaciones más bajas y las tres estimaciones más altas de cada variable para cada año, y generalmente son de mayor consideración que las estimaciones dadas por rango, dado que las primeras ofrecen una mayor concreción.

En resumidas cuentas, como lo muestra el cuadro anterior, los pronósticos del crecimiento económico tornaron a la baja en 3 pbs para este y el próximo año (incluso el límite superior de 2014 cayó en 4 pbs). Al tiempo que la Fed supone que en el largo plazo puede cerrarse la brecha del producto a un 2.5% como máximo.

El grueso de la corrección ha sido cosa sería y finalmente se ha traducido como un ancla lo suficientemente pesada para no iniciar con la reducción del estímulo monetario para este día. ¿Porqué el cambio?, en buena medida, porque tal y como Bernanke lo comentó en su conferencia, la Fed peco de optimismo.

A su vez, la tasa de desempleo se tiene perspectiva de que siga decayendo, aunque los miembros de la FOMC han sopesado que efectivamente dicha variable está dejando de ser representativa de lo que realmente acontece en el mercado laboral dada la baja participación de la fuerza de trabajo.

Y finalmente, se destaca que la inflación, se mantendrá en línea con el blanco de inflación de la autoridad, y aunque el reciente incremento de los precios del petróleo hizo que el límite inferior de la estimación cayese en 4 pbs. En realidad la inflación subyacente se mantuvo prácticamente sin cambios respecto a la estimación de junio.

Con esto, la sustancia relevante para mantener la política monetaria donde esta, es porque el crecimiento económico se ha moderado, y a la Fed le inquieta no poder asegurar una recuperación verde. Razón para permanecer donde estamos, con una cama de dinero de 85 mil millones de dólares mensuales.

Sin embargo, respecto a cuándo ocurrirá esto, las proyecciones de la Fed volvieron a ser reveladoras.

 El grueso de los miembros (prácticamente el 70%), se mostró a favor de ajustar la política monetaria para 2015, en cuanto a la reducción de la hoja de balance.

 Aunado a esto, la opinión de los miembros de la Fed sobre cuando es la hora conveniente de cambiar la tasa de interés de fondeo, de corto plazo, el unisonó de los miembros, lo vio inconveniente para este año, por lo que mantendrán la tasa entre cero y un punto porcentual.

Miembros a favor de subir la tasa de interés de corto plazo por año y rango señalado.

 

Como se destaca, el gran consenso no prevé un cambio de la tasa de corto plazo hasta 2015, y aun en ese momento, casi la mitad de los participantes sigue considerando prudente mantener la tasa de interés en sus mínimos históricos, y su movimiento a 2016 apunta a justarse entre uno y dos puntos porcentuales, cotización que ya rinde en el mercado actualmente, por lo tanto, si con el QE3, la Fed planea ser gradual, para tirar de las tasas de corto plazo lo será con mayor medida.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

76787 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1794
Ayer2186
Esta Semana8970
Este Mes29588
Total3389132

19-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 25 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition