Miércoles, Julio 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Bernanke: Quizás la Fed pecó de demasiado optimista

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Está claro: a la Fed sólo la mueven los datos. Y los indicadores no justificaban hacer nada de momento. Así lo dejó claro el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en su comparecencia. ¿Por qué entonces mandaron la idea de que podrían reducir el monto de compra de activos en esta reunión? Porque quizás, reconoció Bernanke, pecaron de sobreoptimistas. 

Los últimos indicadores no fueron muy alentadores, ni en lo referente a la actividad ral ni tampoco al empleo. Y el alza de tasas de interés no hizo sino arrojar más sombras sobre las perspectivas de crecimiento y creación de empleo.

La tasa de desempleo, la que más ha mejorado, permanece por encima de los niveles considerados aceptables, y además no refleja en plenitud el estado del mercado laboral, dado que una buena parte de su descenso está detonado por la caída en la tasa de participación.

 

Pero por lo demás, hay poca convicción sobre la sostenibilidad de la mejora en el crecimiento y el empleo. Por tanto, hay que esperar a nuevos datos y entonces evaluar si ameritan una reducción en el monto de compra de activos, posibilidad que todavía puede darse este año, según Bernanke.

Aun así, reiteró que cualquier decisión sobre mover el QE3 depende de los datos económicos, y que no hay un calendario fijo..

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

207190 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy134
Ayer519
Esta Semana1177
Este Mes36478
Total3493930

24-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 21 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition