Lunes, Diciembre 16, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Por qué la Fed no cambió el monto de compra de activos?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

La decisión de la Fed dependía de los datos. Y a la Fed le entró miedo. Para mover el monto de compra de activos tiene que ver una mejora “sostenida” en el empleo y el crecimiento, y no hay evidencias contundentes al respecto. Además la inflación está baja y, para empeorar las cosas, la condiciones financieras se han restringido debido al reciente alza de las tasas de largo plazo. ¿Qué dice el comunicado al respecto?

Respecto a los riesgos sobre el crecimiento, a firma que han subido las tasas hipotecarias y que la política fiscal sigue limitando el crecimiento. Además, afirma que de mantenerse unas condiciones financieras restrictivas podría socavar la mejora observada en el crecimiento y el empleo.

Por otro lado, y en lo que se refiere a la inflación, sostiene que los precios se ubican por debajo del objetivo de largo plazo, y que una inflación persistentemente por debajo del 2% supone una amenaza sobre la economía.

Por tanto, la Fed prefirió esperar a más evidencias de que la recuperación será sostenida antes de mover ninguna pieza.

En la conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Ben Bernake, sostuvo que la tasa de desempleo permanece en niveles por encima de los considerados aceptables.

Esa falta de convicción se reflejó en la revisión de sus pronósticos económicos.

Para el PIB de 2013, la Fed rebajó sus expectativas de crecimiento de un rango de entre 2.3% y 2.6% a otro de 2% y 2.3%, en tanto para el 2014 lo estrechó a 2.9% y 3.1% comparado con 3.0% y 3.5% en su pronóstico de junio.

Pese al menos dinamismo que prevén, se redujo el pronóstico para la tasa de desempleo, que se ha venido reduciendo sobre todo por la caída en la tasa de participación, la cual se ubica en mínimos no vistos desde 1978.

Ahora prevé que la tasa de desempleo para el 2013 se ubique entre 7.1% y 7.3%, comparado con 7.2% y 7.3% en el anterior pronóstico; para el 2014, el rango es de entre 6.4% y 6.8% comparado con 6.5% y 6.8% en junio.

Los pronósticos para la inflación subyacente, medido por el deflactor implícito del gasto de consumo, se ubicó entre 1.2% y 1.3%, sin cambios respecto al pronóstico previo. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

505065 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy150
Ayer1764
Esta Semana150
Este Mes30321
Total3772974

16-12-2019

Visitantes ahora

Guests : 25 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition