Martes, Noviembre 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

No hay cambios en las compras de la Fed, por ahora.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

La Reserva Federal en su comunicado de política monetaria el día de hoy anunció que las compras de activos por los siguientes meses serán a un ritmo de 85,000con la misma composición anteriorluego de que se anunciara desde hace dos reuniones que el paso de compra de activos actual podría modificarse sobre el final de este año.

La tasa de referencia, tal y como se esperaba se mantuvo sin cambios en un rango de 0% y 0.25% asegurando fondeo barato en el corto plazo. Sin embargo, muchos de los oficiales de la Reserva Federal opinan que el primer incremento en la tasa de corto plazo sería hasta 2015.

Una de las razones por las que no se modificó el ritmo de compras de la Fed es que el pronóstico de crecimiento de la misma entidad para la economía norteamericana, sería de 2% a 2.3% para este año, el anterior rondaba los 2.6%.

La mayoría de los miembros del FOMC creen que es necesaria más evidencia de un progreso en el crecimiento económico antes de comenzar a disminuir los montos del QE3 que por ahora son de 45,000 en bonos del tesoro y 40,000 en bonos de hipotecas.

Desde la advertencia de Ben Bernanke sobre el posible inicio del fin del QE, las tasas de hipotecas han repuntado tal y como lo habíamos dicho ayer, aunado a esto, una política fiscal restrictiva también ha tenido impactos negativos en la proyección de crecimiento.

La Reserva Federal en su comunicado de política monetaria el día de hoy anunció que las compras de activos por los siguientes meses serán a un ritmo de  con una composición de  luego de que se anunciara desde hace dos reuniones que el paso de compra de activos actual podría modificarse sobre el final de este año.

La tasa de referencia, tal y como se esperaba se mantuvo sin cambios en un rango de 0% y 0.25%. Sin embargo, los miembros del FOMC anticiparon una media para la tasa de los fondos federales en 2015 de 1% y para 2016 de 2%, con lo que el primer incremento de tasas sería sobre el final de 2015, mientras que para 2016 se prevén 2 alzas.

Más análisis aquí: La Fed sigue soplando y en México todo va para arriba. Y aquí: ¿Por qué la Fed no cambió el monto de compra de activos?

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

434018 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy833
Ayer2041
Esta Semana2874
Este Mes34606
Total3716815

19-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 15 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition