Viernes, Mayo 24, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Minutas Fed: La mayoría apoyan reducir los QEs antes de acabar el año

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Ya se publicaron las esperadas minutas de la Fed. Aquí van algunos de los titulares que están apareciendo en algunos medios en lo que se refiere a reducir el monto de compra de activos.  

1. Casi todos los altos funcionarios de la Fed están “ampliamente confortables” con el plan del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de empezar a reducir el programa de compra de activos antes de que acabe el año si la economía sigue mejorando.

2. Algunos de ellos, unos pocos, creen que sería necesario pisar el freno a la expansión monetaria pronto. Y

3.  Otros pocos hicieron énfasis en la importancia de ser pacientes y evaluar la nueva información económica que llegue antes de decidir un cambio en el ritmo de compra de activos.

Otro de los temas de discusión de la Fed fue el reciente aumento en las tasas de largo plazo. Desde principios de mayo, cuando la tasa del bono de 10 años se ubicaba en torno a 1.65%, la tasa se ha disparado ante las especulaciones de que la Fed pronto podría moderar el ritmo de compra de activos. En consecuencia, la tasa de 10 años actualmente ronda los 1.85%, o un incremento de en torno a 120 pbs.

Respecto a ese hecho, algunos participantes indicaron que “en general las condiciones de los mercados financieros se han apretado significativamente” y se mostraron preocupados con la posibilidad de que “el alto nivel de las tasas de interés de largo plazo pueda ser un factor significativo que contenga el gasto de consumo y el crecimiento económico”.

Varios otros afirmaron, sin embargo, que el alza en las tasas “es probable que ejerza una relativa poca restricción”. Para estos, el aumento de las cotizaciones bursátiles juntos con unos estándares de otorgamiento de créditos más relajados contrarrestaría el impacto de unas mayores tasas de interés.

Incluso hubo algunos de los funcionarios que celebraron el reciente aumento de las tasas de largo plazo, pues significaba que se estaban deshaciendo “insostenibles posiciones especulativas”.

En lo que respecto al crecimiento, la mayoría de los participantes esperan que la economía repunte durante la segunda mitad de 2013 y se fortalezca “aún más”. Sin embargo, un “número de participantes” están menos seguros de lo que estaban en junio debido al alza de las tasas hipotecarias, el aumento de los precios del petróleo, el menor crecimiento de las exportaciones y los riesgos de la restricción fiscal.

Por tanto, hay discrepancias sobre cuándo empezar a recudir el monto de compra de activos, qué tan fuerte será el impacto del reciente aumento en las tasas de interés de largo plazo y, en consecuencia, qué expectativas de crecimiento manejan para el futuro. La próxima reunión de la Fed, sin duda, será muy confrontada, sobre todo porque muchos analistas esperan que de ella salga la primera decisión a favor de empezar a moderar los estímulos monetarios. 

Según una reciente encuesta de Bloomberg, el 65% de los economistas consultados consideran que será en la reunión del 17 y 18 de septiembre cuando la Fed anuncie una reducción en el monto de compra de activos. En promedio se estima que el monto sea reducido en 10,000 millones de dólares (mdd) para ubicarlo en 75,000 mdd.

Los mercados han reaccionado poco a las minutas, aunque recortaron moderadamente las pérdidas. El Dow Jones cede 0.2%, y el S&P’s 500 cotiza plano. El Nasdaq, por otro lado, ya está en terreno positivo y sube un 0.2%. La tasa del bono de 10 años se presiona al alza 6 pbs y se ubica en 2.88%.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

85714 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy37
Ayer529
Esta Semana5458
Este Mes35362
Total3394906

24-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 60 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition