Jueves, Marzo 21, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Reunión de política monetaria: la Fed mantiene el ritmo de compras... por ahora.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Reserva Federal en su comunicado de decisión de política monetaria, precisó que la economía se expandió a un paso moderado durante la primera mitad del año, acompañada de una mejora mayor en las condiciones del mercado laboral pero con una tasa de desempleo que continúa en niveles altos.

Por ahora el Comité Federal de Mercado Abierto decidió continuar con las compras de activos respaldados por hipotecas a un paso de 40,000 millones de dólares al mes, mientras que las compras de activos del tesoro continuarán a un paso de 45,000 millones de dólares al mes. Esto a causa de que aún observa riesgos a la baja en la perspectiva económica  y en el mercado laboral.

Además, en el comunicado se insiste que pese a que la inflación se ha mantenido por debajo del 2% y que esto también representa un riesgo para la economía, las expectativas están ancladas en que irá moviéndose poco a poco al objetivo para alcanzarlo en el mediano plazo.

Al final del comunicado se aclaró que cuando el Comité decida comenzar a reducir la política acomodaticia, lo hará de forma consistente en los objetivos de largo plazo de máximo empleo e inflación de 2%, además de que revisará más información al respecto, incluyendo datos adicionales sobre el mercado laboral, expectativas de inflación y las lecturas sobre el desarrollo financiero.

El Dow Jones que cotizaba con una ligera ganancia de 0.19%, después del comunicado cae 0.03%. Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se mantienen con ganancias d 0.30% y 0.37% respectivamente.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

99547 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2199
Ayer2651
Esta Semana6111
Este Mes36672
Total3288547

20-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 61 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition