Sábado, Noviembre 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Precios y Producción Industrial en Estados Unidos siguen dejando algunas dudas.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La economía de Estados Unidos trajo un par de datos importantes el día de hoy, mismos que son indispensables para que la Reserva Federal tome decisiones sobre la política monetaria, y pese a que a simple vista pareciera que las lecturas fueron acorde a lo que se ha venido diciendo en las últimas reuniones encabezadas por Ben Bernanke habría que revisar con cautela las cifras.

En primer lugar, el índice de precios al consumidor trajo una expansión en términos anuales de 1.75%, el dato más alto desde febrero de este año, y que cambia por completo la tendencia que se había presentado en el cambio anualizado durante los últimos 4 meses. Esta es una buena señal para la economía en su conjunto, pues uno de los temores de al menos dos miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed era precisamente los riesgos a la baja en la inflación.

Sin embargo, al revisar el índice que excluye la comida y la energía (algo muy parecido a la inflación subyacente en México) encontramos que en realidad la tendencia del crecimiento de los precios sigue su curso a la baja. El cambio anualizado de este subíndice fue de 1.64%, en línea con los pronosticado pero es el más bajo desde abril de 2011.

Por otra parte, la producción industrial creció 0.31% en su comparación mensual, el mejor dato desde febrero, sin embargo en términos anualizados, el cambio apenas se quedó a nada del 2% (1.98%), mejorando ligeramente de la lectura del mes de mayo que había sido la peor desde 2010 (1.69%).

Pese a ello, revisando los subyacentes notamos que el mejor paso lo llevó el mercado de la construcción, el cual creció en 3.8% en términos anualizados. Sin embargo, la mala es que el crecimiento mensual fue de apenas 0.1% manteniendo al índice en su nivel más bajo del año (80.8). Los bienes de consumo por su parte crecieron 0.5% en términos mensuales, acumulando un cambio de 2.1% respecto a junio de 2012.

Los datos siguen trayendo noticias mixtas, y a los mercados no les gusta mucho. Habrá que ver si Ben Bernanke los vuelve a salvar esta semana. Mientras tanto, Wall Street se cae  moderadamente. El Dow pierde 0.32% y el S&P 500 otro 0.52%. La BMV se despedaza 2.27%. Aquí más información del mercado al medio día.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

439092 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1581
Ayer1850
Esta Semana8463
Este Mes40195
Total3722404

22-11-2019

Visitantes ahora

Guests : 52 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition