Lunes, Julio 22, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Bernanke se corrige, suena "dovish" y alegra el "after hours"

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

 

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, se corrigió. O se dio a entender mejor. Hemos venido diciendo que hasta el mismo debió de asustarse por la reacción del mercado a la conferencia de prensa que dio tras la última reunión de la Fed. Él fue muy cuidadoso con sus palabras, pero el mercado lo interpretó casi casi como si la Fed estuviera a punto de apretar el gatillo de las subidas de tasas.

Sin embargo, y aprovechando el discurso de los 100 años de la Fed trató de aclarar que sigue siendo el “helicóptero” de siempre, que el mercado ha de entender que no pueden estar imprimiendo dinero y más dinero por siempre, sino que habrá un momento en el que tendrán que frenar el ritmo de las inyecciones de liquidez y finalmente detenerlas completamente, pero que está muy lejos aún de subir tasas.

De este modo se encargó de mandar algunos mensajes que el mercado ha interpretado como “dovish” y que está haciendo que los futuros suban con alegría tras el cierre de los mercados, que concluyeron mixtos tras la lectura enrevesada y compleja de las minutas de la Fed.

Lo que Bernanke vino a decir es que no le gusta la sustancial subida en tasas que han provocado sus últimas comparecencias, alzas que han provocado unas condiciones financieras más restrictivas que ponen en peligro la misma recuperación económica que la Fed tanto empeño ha puesto en motivarla. Y que ese pequeño problema debe atajarse.

Por lo que hoy se concentró en transmitir algo de calma y tratar de relajar las tasas en el tramo largo de la curva.

Por tanto añadió que tanto el comportamiento del empleo como de la inflación justifican que la Fed continúe con los estímulos monetarios. Y que la tasa de desempleo, que es un indicador clave para la conducción de la política monetaria según la Regla de Evans, puede estar subestimando la debilidad del mercado laboral (buena parte de la caída en la tasa de desempleo se debe a la salida del mercado laboral de trabajadores que aburridos de buscar y no encontrar un trabajo han dejado de buscar).

En consecuencia, remarcó mucho que la tasa de desempleo de 6.5% de la Regla de Evans es un techo, y no un detonante para aumentar la tasa de los fondos federales, las cuales pueden permanecer cerca de 0% bastante tiempo después de que el desempleo alcance dicho nivel.

También afirmó que todavía no está claro si la economía de EE.UU. ha logrado sobreponerse a las políticas presupuestales restrictivas del gobierno y si ya está fuera de peligro, y que todavía hay riesgos significativos que deben de seguirse con lupa antes de dar un paso en falso.

En general, comentarios todos ellos muy laxos, que sugieren que él al menos (ya hemos visto como cada vez hay más voces discrepantes) está dispuesto a actuar con mucha cautela, muy lentamente, para no errar por temor a descarrilar la recuperación de la economía y echar por tierra todo el trabajo que han venido haciendo.

Así lo tomó el mercado y así reaccionan las distintas variables financieras. Tras un cierre mixto, los futuros de Wall Street se van al alza y los del S&P’s 500 ganan en torno a un 0.6%. A su vez, la tasa del bono de 10 añós, que andaba en 2.68% antes de que hablara, se relajaron a 2.62% y el dólar se desploma un 1.6% y se va por encima de los 1.30 dólares. El Bernanke de siempre ha regresado. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

205077 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy144
Ayer301
Esta Semana144
Este Mes35445
Total3492897

22-07-2019

Visitantes ahora

Guests : 19 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition