Sábado, Marzo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Los 7 párrafos que no te puedes perder de las minutas de la Fed.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Para ver hasta qué punto la economía es una ciencia, basta con leer estos párrafos de las minutas de la última reunión de la Fed, donde los sabios e ilustres hacedores de la política monetaria de EE.UU. llegan a todas las conclusiones posibles, sin saberse muy bien si están en una seria y alta reunión de política monetaria o en una cantina. Lo que está claro es que traen una monumental confusión sobre lo que puede pasar y lo que pueden y deben hacer. Aquí van siete joyas. Entre paréntesis se han identificado las diferentes corrientes en la Fed.

1.       “En lo que se refiere a las expectativas de política, los miembros acordaron que la política monetaria en los siguientes trimestres dependerá en la evolución de las perspectivas económicas y de las mejoras respecto a los objetivos de largo plazo del Comité de máximo empleo e inflación de 2%. Al tiempo que reconocen la mejora en varios indicadores de actividad económica y de condiciones de mercado laboral desde el otoño, muchos miembros indicaron que serían necesarias más mejoras en las perspectivas del mercado laboral antes de que sea apropiado reducir el ritmo de compra de activos”. (Corriente central, liderada por Bernanke).

2.       Algunos añadieron que se necesitaría también ver más evidencia de que ocurrirá una aceleración en la actividad económica futura, antes de reducir el ritmo de compra de activos”. (Corriente central).

3.       “Para un miembro, tal decisión dependería también de forma importante de evidencias de que la inflación se está regresando hacia el objetivo del Comité de 2%, ese miembro instó al Comité, tras la reunión, a modificar el comunicado para añadir explícitamente que el Comité tomará las acciones para llevar a la inflación hacia su objetivo”. (James Bullard, corriente dovish).

4.       “Otro par de miembros también se mostraron preocupados por el aumento en los riesgos a la baja de la inflación, con uno de ellos sugiriendo que el comunicado reflejara más explícitamente, dicho aumento en los riesgos”. (Corriente dovish, liderada por James Bullard).

5.       “Sin embargo, varios miembros consideraron que pronto se darían las condiciones para una reducción en la compra de activos, a la luz de la caída acumulada en el desempleo desde la reunión de septiembre y los actuales aumentos en la nómina privada, lo cual ha incrementado su confianza en la perspectiva de una mejora sostenida en las condiciones del mercado laboral”. (Corriente hawkish, liderada por Esther L. George).

6.       “Dos de estos miembros, también indicaron que el Comité deberá comenzar a recortar sus compras relativamente pronto con el fin de prevenir consecuencias potencialmente negativas del programa, que superaran los beneficios esperados”. (Corriente hawkish, liderada por Esther L. George)

7.       “Otro miembro señaló que en caso de que se concluyera el programa debido a la preocupación por tales consecuencias, el Comité deberá explorar otras opciones para proveer de niveles adecuados de política monetaria acomodaticia”. (Corriente dovish, liderada por James Bullard).

 

Hasta aquí el desbarajuste mental que traen los altos jerarcas de la Fed sobre qué hacer con los programas de compra de activos. En lo que sí existe algo más de consenso es en la necesidad de mantener las tasas de los fondos federales en niveles excepcionalmente bajos por un tiempo bastante considerable una vez que hayan concluido los programas de compra de activos. De hecho, “varios miembros indicaron que las decisiones sobre el ritmo y composición de la compra de activos eran distintas de las decisiones sobre el nivel apropiado de la tasa de los fondos federales”, lo cual depende de la Regla de Evans.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

105932 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy311
Ayer2265
Esta Semana11636
Este Mes42197
Total3294072

23-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 95 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition