Domingo, Mayo 19, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Minutas de la Fed: Sigue mandando Bernanke pero va perdiendo adeptos.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La Reserva Federal anunció el día de hoy en sus minutas de la reunión del pasado 19 de junio, que varios de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto estarían de acuerdo en que es prácticamente una garantía que la reducción en el ritmo de compras de activos deberá darse pronto, sin embargo, en el mismo juego de palabras de la Fed, se admite que muchos creen que debe haber una mejora más clara en el mercado laboral antes de ello.

La discusión sin embargo sigue siendo muy heterogénea, pues dos de los miembros del comité han advertido que los riesgos de una menor inflación se han incrementado, enfatizando que la Fed debe defender su objetivo inflacionario tanto en el límite superior como en el inferior. Por otro lado están quienes creen que ya es el momento de eliminar los programas, y como punto medio aquellos que respaldan a Bernanke en su transición gradual.

Es por ello que dentro del voto de los miembros del Comité, existe una discrepancia con lo anunciado en la reunión anterior de la Fed y con la conferencia de prensa de Bernanke. En primer lugar está James Bullard, presidente de la Fed de San Luis quien argumenta que no es el momento de anunciar una disminución en la compra de activos, pues el incremento de los precios anualizados se ha ido deteriorando a la baja, lo cual sería un indicador de que la economía, en específico la demanda seguirían débiles.

Del otro lado, está Esther L. George que es la presidenta de la Fed de Kansas City, cuyo argumento es que la compra de activos representa un alto riesgo para futuros desajustes macroeconómicos y financieros, por lo que debería de comenzarse ya con la reducción en los montos del programa y así darlo por terminado lo más pronto posible.

Dentro de la revisión de la situación económica por la que pasa Estados Unidos, los miembros creen que la actividad se ha expandido moderadamente, mientras que las políticas fiscales siguen limitando el crecimiento. Sin embargo, el mercado laboral sigue mostrando signos de mejora y se espera que la tasa de desempleo disminuya gradualmente.

Pese al debate, la corriente central de la Fed cree que la inflación se moverá al objetivo de 2%, luego de que el gasto en consumo personal mostrara una mejora en abril (y en mayo), además de la lectura positiva en las ventas minoristas durante mayo. Pese a ello, el pronóstico de inflación en el corto plazo se ha revisado a la baja, aunque es justificado por varios factores transitorios, incluida la reducción en los costos del programa Medicare.

Respecto a los mercados financieros, la Fed observa que los inversionistas han revisado a la alza la expectativa en la tasa de los fondos federales en los años próximos, además de que después de una serie de comunicados del banco central, se ha interpretado que podrían reducirse las políticas acomodaticias mucho antes de lo que esperaban.

Es por eso, que dentro de la discusión se incluyó la estrategia de comunicación por parte de la Fed para disminuir la incertidumbre del mercado y evitar mayores desajustes que pudiesen afectar a la economía y a su objetivo. Los miembros más importantes enfatizaron en que tanto el ritmo, composición y el período de las compras de activos dependerá de más indicadores asimilados por el Comité.

(Sigue visitándonos, pues estamos actualizando la nota continuamente)

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

75738 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy901
Ayer2186
Esta Semana8077
Este Mes28695
Total3388239

19-05-2019

Visitantes ahora

Guests : 14 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition