Viernes, Diciembre 06, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Hay alguien más “dovish” que Bernanke? Se apellida Bullard…

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Se apellida Bullard… Y su nombre es James. Es presidente de la Fed de San Luis, y desde hace rato viene advirtiendo que la inflación está demasiado baja, bastante inferior a lo que le gustaría a la Fed. Y pregona que la Fed debe seguir inyectando dinero, y que incluso si redujera las dosis monetarias, Wall Street debe estar tranquilo, que habrá dinero barato por mucho tiempo.

En la última reunión de la Fed disintió de la decisión del resto del Comité. Pero en el sentido inverso en el que lo hizo Esther L. Goerge, presidenta de la Fed de Kansas City.

Para él, la Fed debería ser más incisiva a la hora de defender su meta inflacionaria, más en este contexto de baja inflación.

Para Esther. L Goerge, el motivo de disenso es que teme que la fuerte política acomodaticia aumente los riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros y, con el tiempo, provoque un aumento de las expectativas inflacionarias de largo plazo.

El caso es que después de la reunión, y viendo la reacción brutal de los mercados, no dudó en jactarse de que él llevaba razón. Y para que quedara claro, sacó un comunicado en el que viene a decir que Bernanke se adelantó a la hora de comunicar que la Fed podría empezar a reducir los estímulos monetarios.

Aquí va el comunicado en inglés. 

Hoy se puede pavonear más de que él llevaba razón. Tras abrir al alza, Wall Street no aguantó por mucho tiempo y ya registra sustanciales pérdidas: el Dow Jones cae 0.3%, el Nasdaq más de un 1% y el S&P's 500 un 0.6%. Pero lo que es peor, el bono de 10 años se vuelve a presionar y ya está en 2.47%. Malas noticias para Bernanke que, como decimos, posiblemente no se esperaba esta reacción tan nefasta a sus palabras. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

478850 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy892
Ayer2038
Esta Semana8999
Este Mes13143
Total3755796

06-12-2019

Visitantes ahora

Guests : 79 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition