Lunes, Diciembre 16, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Bernanke: podría reducir la compra de activos en "una de las próximas reuniones"

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El rally inicial que detonó el presidente de la Fed, Ben Bernanke, al señalar que no había que ser prematuro a la hora de retirar los estímulos monetarios, se ha evaporado.

Según avanzaba el testimonio, Bernanke dejó claro que están más cerca de reducir el ritmo de compra de activos que de aumentarlo. Así, afirmó que se podría reducir el monto de compra de activos, actualmente de 85,000 millones de dólares (mdd) mensuales, en una de las próximas reuniones si los indicadores económicos siguen mejorando.

Aunque Bernanke dejó claro que de ser así no significaría que la Fed estuviera ya encaminado en la llamada “estrategia de salida”, el mercado tomó la declaración como un claro indicio de que el próximo movimiento de la Fed será empezar a restringir la política monetaria.

A falta de una hora para que cierre el mercado, el Dow Jones cede un 0.2%, el Nasdaq pierde un 0.9% y el S&P’s 500 un 0.6%.

La próxima reunión de política monetaria será el próximo 18 y 19 de junio. Y posiblemente para esa fecha todavía no se decida nada. Bernanke sostuvo que antes de hacer nada tienen que estar seguros que la mejora en el mercado laboral es “real y sostenible”.

A su vez, por las minutas de la Fed se supo que varios miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), afirmaron que era preciso ver más progresos en el mercado laboral antes de decidir reducir el ritmo de compra de activos.

Sin embargo, también hay participantes que consideran que la próxima reunión puede ser el momento de hacer el anuncio si hay “evidencia de un crecimiento sostenido y suficientemente fuerte”.

Sea como sea, aunque la Fed dice que pueden aumentar o disminuir el ritmo de compra de activos en función de cómo evolucione la economía, lo cierto es que de todas estas declaraciones se desprende que están más cerca de reducirlo, y que si el mercado laboral da signos suficientes de fortaleza, podría ser posiblemente antes de que acabe el año.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

505167 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy245
Ayer1764
Esta Semana245
Este Mes30416
Total3773069

16-12-2019

Visitantes ahora

Guests : 29 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition