Domingo, Octubre 21, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: Tiene mucho que China dejó de ser el principal acreedor del Tesoro de EEUU.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Durante 3 años, la tenencia de bonos del Tesoro de Estados Unidos estuvo gobernada por al menos un país asiático, sin embargo, desde hace ya 2 años, la Reserva Federal ha superado tanto a China como a Japón como la máxima acreedora del gobierno norteamericano.

Con sus programas de compra de bonos de largo plazo por los programas de “Saneamiento Cuantitativo” o Quantitative Easing (QE), la Fed ha incrementado su hoja de balance en 126% desde 2007, lo cual si bien no implica el mayor incremento porcentual entre los mayores tenedores de bonos, si es el más alto por monto (988 mil millones de dólares).

China y Japón a su vez, han sido los países que más % de bonos sostienen, pues entre los dos superan en monto a la Reserva Federal por  555 mil millones, representando el 133% del total de las tenencias del banco central.

Ben Bernanke se ha proclamado a favor de las intervenciones de la Fed para ayudar a que la tasa de desempleo caiga a al menos 6% siempre y cuando la inflación se mantenga estable, sin embargo, la realidad es que el exceso de liquidez en el mercado ha ido al mercado bursátil generando una burbuja de activos que deberá desinflarse tarde o temprano, lo cual podría implicar una nueva crisis financiera y una recaída mucho más profunda de la economía de Estados Unidos.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1074173 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy115
Ayer1791
Esta Semana12725
Este Mes44297
Total2953014

21-10-2018

Visitantes ahora

Guests : 41 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition