Martes, Octubre 17, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: El spread de bonos a 10 años entre España e Italia toca su mínimo en 6 meses.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Las elecciones del fin de semana en Italia ha pasado factura al país periférico, sobretodo en el mercado de bonos que ha visto su mayor salto en los últimos 9 meses, luego de que los inversionistas demandaran mayor premio por el riesgo que político que se encara tras no haberse definido al nuevo Primer Ministro.

En su subasta de bonos de este miércoles, Italia logró colocar la totalidad del monto objetivo, sin embargo, la tasa de rendimiento pasó de 4.17% en enero a 4.83%, moviendo la tasa de referencia para el fondeo gubernamental en 65 puntos base.

El spread de tasas a 10 años entre España e Italia había alcanzado su punto máximo el 28 de enero de 2013 (104 puntos base), pero desde entonces se había disminuido hasta 76 puntos base el 25 de febrero y para este miércoles se cayó todavía más hasta los 43 puntos base.

Históricamente, el rendimiento de los bonos españoles a 10 años superó a los italianos a inicios de marzo de 2012 tras haber acumulado 7 meses por debajo del segundo. Desde entonces, la prima de Italia se ha mantenido por debajo de la española pese a que se ha estrechado el diferencial.

Sin embargo, no podríamos hablar de una presión sobre las tasas (hasta ahora) pues los niveles están por mucho, debajo de los alcanzados en octubre de 2011 (7.23%) y los de julio de 2012 (6.54%), además de que la demanda de bonos continua fuerte una vez que se logró colocar 6,500 millones de Euros.

Ahora también será importante observar de cerca las calificaciones de las agencias de ratings, las cuales estarán pendientes de la solidez económica y los proyectos de reducción de deuda tanto en Italia como en España, a sabiendas que una reducción en la calificación podría llevarnos a una nueva presión sobre las primas de riesgo.

Independientemente del ganador de las elecciones en Italia, el principal cometido será sacar a Italia de una recesión de 18 meses. Sin embargo, para los mercados el mayor aspecto a considerar es la gobernabilidad del país.

Recordemos que en las pasadas elecciones, no se logró definir a un ganador para el ministerio italiano, donde el favorito en las encuestas que había sido Bersani no logró la mayoría absoluta en la  Cámara y Berlusconi no estaría dispuesto a apoyar su candidatura.

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

262679 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy539
Ayer3194
Esta Semana3734
Este Mes33989
Total2109109

17-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 73 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition