Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica del día: Percepción sobre Seguridad Pública en México.

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Hoy en Dinero Llama Dinero  traemos para ti en la gráfica del día la percepción de los ciudadanos mexicanos sobre la Seguridad Pública y sus resultados en la calidad de vida de los mismos.
El tema de la Seguridad Pública es un tema que durante el presente sexenio y bajo el mandato del actual Presidente de México ha tomado un papel central – junto al económico- debido a que es durante este periodo que el Gobierno Federal a través de su representante máximo (el Presidente de la República) declaró la guerra contra el crimen organizado y particularmente contra los carteles de la droga – muy al estilo de R. Nixon durante los 70´s-. Estas acciones han desatado una violencia descomunal, especialmente en las rutas que conducen hacia los Estados Unidos; principal consumidor de narcóticos.
 
 
Es a través del Índice de Percepción de la Seguridad Pública – elaborado por INEGI- como se puede cuantificar la percepción social acerca del estado de este bien público. El dato base es abril de 2009, y cómo se puede observa es en octubre de 2010 cuando el IPSP obtuvo el mínimo valor, o lo que se traduce en una menor confianza por parte de los encuestados, y es en el mes de julio del presente año cuando obtuvo el mejor resultado con un valor de 106.43, y esto tiene cierta relación con el estado en que se encuentra la economía y por supuesto la baja en ejecuciones del crimen organizado.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315623 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1230
Ayer2359
Esta Semana15816
Este Mes36101
Total3088537

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 87 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition