Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: El G-20 intenta detener la guerra de monedas donde el Euro lleva las de perder.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Durante su reunión en Moscú, el G-20 afrontó varios temas relevantes para la economía mundial, pero el más importante era el asunto de los tipos de cambio y la latente “guerra de monedas” para hacerse más competitivos frente al resto.

Y es que si bien es cierto que los QE de la Reserva Federal y el abaratamiento del crédito (a causa de las tasas excepcionalmente bajas) han depreciado al dólar en un 54.52% frente al oro, hay más países que han tomado medidas similares, en concreto Japón.

Japón que lleva más de 20 años con una tasa de crecimiento por debajo de 2%, ha tomado cartas en el asunto, y su primer ministro ha puesto un objetivo mínimo de inflación al Banco Central, con lo que el yen se ha depreciado hasta niveles mínimos de 2010.

En el G-20, las naciones acordaron no manipular su tipo de cambio directamente (no devaluar su moneda), sin embargo lo más seguro es que continúen abaratando sus divisas mediante la emisión de moneda.

La moneda más afectada por estas políticas ha sido el Euro, pues mientras que el Yen se ha depreciado frente al dólar en 19% durante los últimos 6 meses, el Euro se ha apreciado frente al segundo en 8%.

El Presidente del Bundesbank, aclaró que pese a las ventajas que podría ofrecer una devaluación de la moneda doméstica para incrementar la competitividad, esto no resuelve los problemas estructurales de cada país.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638689 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy47
Ayer2549
Esta Semana8089
Este Mes32798
Total2268452

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 91 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition