Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: El mercado externo mexicano toma fuerza.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El día de ayer que se publicó la balanza comercial de México para mayo de 2012 se observó un superávit comercial menor que en el mismo mes del año 2011, sin embargo no podría decirse que son malas noticias pues el mercado externo del país ha ido en crecimiento tanto por el lado de las exportaciones como el de las importaciones.

En la primera gráfica se nota claramente  los ciclos en el mercado externo mexicano pues a inicio de año, se observa la balanza superavitaria sin embargo en el cierre del año se incrementan las importaciones para terminar con un año deficitario.

Desde Enero de 2010, el mercado internacional de México ha crecido 70% pasando de intercambiar con el exterior 38,823 millones de dólares a 65,966 millones de dólares. Lo cual nos habla de la fuerza que ha ido cobrando el sector externo para la economía doméstica.

En tanto, las manufacturas también han mostrado avance desde 2010 donde el sector automotriz pese a algunas caídas al inicio del año, ha vuelto a tomar fuerza para seguir firmemente ubicado en el primer lugar de las exportaciones no petroleras en nuestro país.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315586 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1228
Ayer2359
Esta Semana15814
Este Mes36099
Total3088535

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 55 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition