Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Emisión de Obligaciones de Deuda Colateralizada ha quedado atrás.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La emisión de Obligaciones de Deuda Colateralizada (CDO por sus siglas en inglés), parece haber quedado en el olvido luego de ser un instrumento altamente utilizado durante la gestación de la crisis de 2008.

En su momento, la mayoría de los bancos empaquetaban créditos e hipotecas para ofrecerlos al mercado de inversión en forma de instrumentos que otorgaban altos rendimientos con bajas ponderaciones de riesgo.

Para su evaluación, las calificadoras usaban como criterio principal la distribución del riesgo de impago mezclando distintos tipos de créditos de diferentes regiones de Estados Unidos, de tal forma que recibían altas calificaciones de crédito por parte de las agencias de rating.

Sin embargo, en realidad los CDOs fueron el medio por el que se propagó la crisis a todo el mundo, en cuanto inversionistas, empresas y fondos de pensiones de cualquier país podían comprar los instrumentos gracias a su calificación (AAA) y al rendimiento que se encontraba por encima de cualquier activo seguro.

Los problemas aparecieon cuando el exceso de deuda trajo consigo el impago de dichos créditos en todo Estados Unidos, por ello, la gráfica nos dice que la emisión de CDOs comenzó a decaer mucho antes del quiebre de Lehman Brothers, y de la contracción global del crédito (en 2008), la razón; el quiebre de las instituciones hipotecarias y las  pérdidas en los Hedge Funds (Fondos de Inversión Libre).

Para el mes de Agosto de 2007, habían sido ya 10 los bancos hipotecarios que se encontraban quebrados, además que los Hedge Funds habían comenzado a tener pérdidas, principalmente aquellos de uno de los bancos de inversión más importantes – Bearn Stearns -. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315701 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1238
Ayer2359
Esta Semana15824
Este Mes36109
Total3088545

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 42 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition