Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: Regresa la confianza al consumidor mexicano durante 2012.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

2012 fue un año bastante ajetreado, con crisis europea, con una frágil recuperación en los Estados Unidos; con China en desaceleración y en general en los paises emergentes. Todo esto pudo repercutir en la confianza del consumidor mexicano, pero ¡oh sorpresa!; no fue así. El consumidor mexicano conforme transcurrió el 2012 fue mejorando sus expectativas (del entorno en general como durante los próximos 12 meses) con ligeros tropiezos desde luego, pero en general mejoraron. Es por esto que hoy te presentamos la evolución del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México durante el 2012.

 

El ICC durante 2012 se incrementó en 3.77% siendo el periodo agosto-septiembre cuando las expectativas cayeron, dicha caída  fue del 3.69%.

Por su parte las expectativas respecto a los próximos 12 meses también se incrementaron 1.99%, lo cual hace suponer que las compras se mantendrán en crecimiento ante estos resultados. Entre mayo y abril este ramo sufrió la mayor caída, la cual fue en 3.26%. 

Este incremento en las expectativas de los consumidores mexicanos se debe principalmente a los buenos resultados arrojados por la economía en sus diversos indicadores, siendo el principal referente el Producto Interno Bruto, los ligeros incrementos en las remuneraciones al trabajo, el incremento en las venta minoristas, el excelente resultado en el nivel general de precios, etc. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638690 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy47
Ayer2549
Esta Semana8089
Este Mes32798
Total2268452

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 92 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition