Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

¿Se ha caído ya el yen todo lo que se tenía que caer?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Desde la llegada del actual primer ministro japonés Shinzo Abe, no se ha parado de hablar sobre la nueva política económica en el país nipón. El nulo crecimiento de Japón en los últimos 10 años ha llevado al nuevo líder a proponer medidas que impulsen la economía.

Entre ellas, se encuentran las medidas de estímulo fiscal que ya habíamos  mencionado antes, el programa tiene como objetivo ampliar el gasto en 226 mil millones de dólares, lo cual podría empujar el PIB al menos un 2%.

El 2% sería un logro de crecimiento para Japón que en los últimos 10 años ha promediado un 0.63% y que viene de deprimirse 0.70% en 2011.

Además, el primer ministro ha declarado que el Banco Central de Japón deberá establecer una meta inflacionaria para este 2013, en la cual debería alcanzar un aumento de precios de 2%, lo cual es el doble de su actual meta inflacionaria.

Esto ha contribuido a que el Yen japonés tenga una caída en su cotización frente al dólar, y desde diciembre de 2012 (desde que llegó Shinzo Abe), la moneda se ha depreciado 7.45% pese a que los últimos dos días ha marcado una ligera alza técnica.

La intención del gobierno japonés es debilitar la moneda local para incentivar las exportaciones japonesas, misma estrategia que quisieran adoptar otros países para lograr mayor competitividad en el mercado exterior. 

Sin embargo, lo más probable es que si Shinzo Abe logra convencer al Banco de Japón de ser más agresivo con su política monetaria, la depreciación del Yen sea más profunda en el largo plazo, pese a las intenciones del primer ministro de lograrlo en el mediano  plazo.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315606 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1229
Ayer2359
Esta Semana15815
Este Mes36100
Total3088536

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 70 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition