Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: Las primas de riesgo en Europa concretan un trayecto descendente.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Las últimas semanas han sido positivas para los mercados europeos, desde aquella frase célebre de Mariano Rajoy “Hoy no necesitamos el rescate”,  y ante la aparente recuperación económica de Estados Unidos y la recuperación de la confianza con la subida en la calificación de Grecia por Standard & Poor´s.

Las primas de riesgo en Europa se han deprimido luego de que tuviera éxito el plan de recompra de bonos y la liberación de más ayuda a Grecia por 49,100 millones de euros en diciembre pasado.

Desde el 10 de diciembre hasta el día de hoy, las primas de España e Italia han caído en 95 puntos base y 93 puntos base respectivamente.

Ahora, las subastas de deuda han ido de maravilla, ayer en el sector privado con Telefónica se podía vaticinar lo que sería la del gobierno español de hoy.

En la colocación de deuda de la empresa de telecomunicaciones, se vendieron 1,500 millones de euros en bonos a un costo de 3.987% lo cual habría sido la tasa más baja en su historia.

Hoy por su parte, en la primera colocación del año España vendió 5,800 millones de euros a una tasa de 2.47%, mucho menor a la tasa de la colocación pasada (3.28%) con el mismo plazo. Esto ayudó más a la prima de España que tan sólo el día de hoy, cayó 37.7 puntos base.

Esto también tuvo repercusiones en las primas de riesgo más presionadas, la de Italia cayó 20 puntos base hasta los 260 y la de Portugal descendió otros 36.7 pbs hasta los 475.1 puntos por arriba de los bonos alemanes.

Por otra parte, el Banco Central Europeo no hizo cambios en la tasa de referencia la cual permanece en 0.75%, al observar mejora en las primas de riesgo de la periferia. En su conferencia de prensa explicó que los datos apuntan a una estabilización de la economía con tintes positivos.

Mientras tanto, también el Banco Central de Inglaterra mantuvo su tasa en 0.5%, además de su programa de compra de activos.

Al no haber sesgos a la baja en la tasa de referencia europea, el Euro ha tenido un día de rally frente al dólar, y hoy gana 1.47% frente a la moneda de Estados Unidos para que sean necesarios 1.3256 dólares para comprar 1 euro.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315618 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1230
Ayer2359
Esta Semana15816
Este Mes36101
Total3088537

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 82 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition