Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Chart: Consecuencias del “Fiscal Cliff” en el mercado bursátil estadounidense.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El año 2012 está dando sus últimos suspiros y de manera contraria a lo esperando este cierre de año ha cambiado las plusvalías –usuales por temporada, el tan llamado rally de Santa- por mayor volatilidad e incertidumbre debido a la enorme polarización tanto económica como política dentro de los Estados Unidos, lo que ha hecho que el tan llamado “Abismo Fiscal” se haya convertido en una vorágine de incertidumbre y desincentivos para los inversionistas. Con el escenario económico-político actual las negociaciones respecto a dicho abismo han sido muy poco productivas, ya que a la fecha podemos hablar de un retroceso más que un avance respecto al 6 de noviembre – fecha en que B. Obama fue reelecto como presidente del los Estados Unidos- debido a que tanto el presidente como el partido demócrata salieron altamente beneficiados después de las elecciones lo cual les daba una mejor posición al momento de negociar dicho abismo pero durante este mes el presidente B. Obama decidió flexibilizar su postura –recaudar 1.6 billones de dólares durante los próximo 10 años - de tal manera que la nueva propuesta es recaudar 1.2 billones de dólares y realizar cambios en la seguridad social. De tal manera que todo parece apuntar que una vez entremos al 2013 todos nos iremos al abismo.

El mercado accionario estadounidense ha sufrido las consecuencias del “Fiscal Cliff”  y ha hecho que los principales índices de referencia hayan tenido mayor volatilidad respecto a otras fechas. El benchmark más asolado ha sido el Dow Jones debido a que en este se encuentran las compañías con mayor tiempo en el mercado y en muchos casos las más grandes de sus respectivos negocios, lo cual sugiere que de entrar en rigor una propuesta fiscal más progresista estas serán afectadas en su nivel de ingresos.

Por su parte S&P 500 y Nasdaq han tenido un comportamiento más “estable” respecto a Dow Jones. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315604 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1229
Ayer2359
Esta Semana15815
Este Mes36100
Total3088536

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 68 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition