Domingo, Diciembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Charts

Gráfica: El Commodity que no recibió bien el QE 4.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Desde que la Reserva Federal ha influido en el mercado para evitar una caída catastrófica de la economía de Estados Unidos, ha habido una cotización entre los commotidities que no había dejado de subir, sin embargo en los últimos meses parecería que esta tendencia podría revertirse y la causa es la misma Reserva Federal.

El , en cualquiera de sus cotizaciones: Futuros, ETF, Equity, etc. Ha tenido un incremento notable desde finales de 2008, fecha en que la Fed anunció su primera intervención en el mercado abierto mediante el QE1, desde entonces ha subido 124%, pasando por el QE2, el QE 3 y la operación Twist. Sin embargo, en este mes, la Reserva Federal anunció un QE 4, es decir, más compras, pero también ha marcado una clara diferencia entre el QE 4 y el resto: condiciones.

Hasta que la tasa de desempleo caiga por debajo de 6.5% o la inflación sobrepase los 2.5%, las tasas permanecerían constantes, si se rompen, entonces vendrían las alzas.

Mientras que en meses anteriores parecía que las tasas bajas y la liquidez regalada por parte del banco central norteamericano durarían por un tiempo largo, casi que ni se podía ver en el horizonte, Bernanke vino en diciembre y les dio su regalo de Santa pero avisándoles que el final podría estar más cerca de lo que todos piensan (pese a que las perspectivas de la Fed dicen que las condiciones se cumplirían hasta 2015).

El oro ha respondido a tal aviso, incluso mucho antes, desde que la operación twist se instauró, los inversionistas se dieron cuenta que la Fed no estaría dispuesta a aumentar mucho más su hoja de balance, por lo que el QE 3 y esta última controlaron la subida desmedida del metal, ahora con el QE 4 mucho más condicionado, ha quedado claro un aspecto: Bernanke no permitirá una depreciación mayor del dólar a causa de la liquidez en el mercado. ¿Será que podrá ganarle a los grandes especuladores como George Soros que han declarado públicamente estar bullish en el preciado metal?

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1315641 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1232
Ayer2359
Esta Semana15818
Este Mes36103
Total3088539

16-12-2018

Visitantes ahora

Guests : 103 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition